Polémica por plan de gestión de Superservicios a Emcali

Polémica por plan de gestión de Superservicios a Emcali

El alcalde Maurice Armitage dijo que esa entidad debe revisar esa instrucción.

notitle
17 de mayo 2016 , 09:07 a.m.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios adelantó inicialmente una revisión a las finanzas y a la gestión de Empresas Municipales de Cali.

Así decidió un plan de gestión que debe atender la compañía local. El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que se requiere un proceso de entendimiento porque la Superservicios señala una serie de condiciones. "Eso lo veo como una intervención indirecta. Hay que recapacitar porque no se puede cumplir en cuatro meses lo que esa entidad no hizo durante 13 años".

La declaración es una referencia a que la Superintendencia mantuvo intervenida a Emcali hasta el 25 de junio del año pasado y lo devolvió al manejo de la administración municipal.

El alcalde Armitage anunció semanas atrás que se logró un acuerdo con Planeación Nacional, a través del cual se le otorga a Emcali cinco años más de plazo para pagar la deuda de capital que llega al billón de pesos.

Ese dinero corresponde a lo que la Nación entregó a un banco japonés para cumplir con el crédito que ayudó a financiar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar). El municipio le debe pagar a la Nación, que se lo regresaría para inversión en la ciudad.

El Sindicato de Trabajadores de Emcali sostiene que la entidad no debe pagar ese dinero porque la Nación se comprometió a financiar en un 70 por ciento la Ptar.

CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.