Barranquilla está a la espera de la llegada de Shakira y Carlos Vives

Barranquilla está a la espera de la llegada de Shakira y Carlos Vives

Crece la expectativa sobre el video musical que rodarán en próximos días ambos artistas.

notitle
17 de mayo 2016 , 08:25 a.m.

El video de la canción ‘La bicicleta’, primer sencillo del próximo álbum de Carlos Vives y que contará con la colaboración de Shakira no ha comenzado a rodarse, pero la expectativa generada por la grabación esta semana ha encendido el entusiasmo entre los seguidores de ambos artistas en Barranquilla y Santa Marta.

Aunque ninguna voz oficial ha confirmado la llegada de la artista barranquillera a su ciudad, circuló a lo largo del fin de semana anterior que ella arribaría el miércoles para iniciar, junto al artista samario, el plan de grabación en la vía que comunica a la capital del Atlántico con el municipio de Ciénaga (Magdalena).

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, al final de una rueda de prensa en la tarde del pasado lunes, confirmó que ambos artistas utilizarán el Vía Parque Isla Salamanca para el rodaje de varias escenas de la pieza audiovisual que será dirigida por el español Jaume De Laiguana, quien ya ha liderado otros proyectos de la estrella barranquillera.

En todo caso, las autoridades aeroportuarias confirmaron a EL TIEMPO que solo recibieron notificación sobre medidas extraordinarias de seguridad para este miércoles, cuando la diva llegaría en su jet privado junto a sus dos hijos: Milan y Sasha.

También, en días anteriores se comentó que el equipo de producción de la intérprete de ‘Pies descalzos’, ‘Inevitable’, ‘La tortura’, entre muchos otros éxitos de alcance mundial, está en Barranquilla ajustando detalles relacionados a la realización del video.

Sobre la llegada de Vives, se especula que este llegaría primero a Santa Marta, su ciudad natal, donde también se rodarían algunas imágenes del video. Finalmente, el encuentro de ambos cantantes sería este jueves en varias de las locaciones escogidas por el equipo de producción como la Intendencia Fluvial y Bocas de Ceniza, en la capital del Atlántico.

El municipio de Ciénaga, donde Vives grabó en mayo de 2013 el videoclip de la canción ‘Bailar contigo’, serviría también para el video de ‘La Bicicleta’.

El video de ‘La bicicleta’, así como el de la canción ‘Las cosas de la vida’ del álbum de Vives ‘+Corazón Profundo’, también rodado en Barranquilla en mayo de 2015, contará con el apoyo de la alcaldía distrital, según confirmó en semanas pasadas Alejandro Char, alcalde de esa ciudad.

“Ya nos comprometimos a conseguir parte de los recursos del video. Tiene unos costos básicos. Todo se gestiona con el sector privado”, aseguró Char.

En su más reciente visita a la edición 49 del Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, Carlos Vives intentó guardarse el secreto del dueto, pero dejó ver que es un proyecto en el que ya se está trabajando y se viene gestando desde hace mucho tiempo.

“Es una idea que se viene gestando hace mucho tiempo. Siempre que nos encontramos queremos hacer algo, entonces ya estoy arreglando mi bicicleta para pedalear bien: yo la llevo en la parrilla”, adelantó el cantautor entre risas pero con celos.

Con flauta de millo

Según la revista 'Billboard', el tema producido en Miami (EE. UU.) por el samario y su mano derecha, el productor y guitarrista de La Provincia, el bogotano Andrés Castro, inicia con un solo de flauta de millo que estuvo a cargo del músico barranquillero Tato Marenco, antes de dar paso a un ritmo de cumbia y luego al reguetón. “Siempre he soñado con escribir, producir y grabar una canción con Shakira”, dijo Vives en declaraciones a 'Billboard'.

Se conoció que Vives grabó la voz en Miami mientras que Shakira en Barcelona (España), donde reside junto a su esposo, el futbolista Gerard Piqué. Es la primera vez que la cantautora colabora en un dueto con un coterráneo suyo.

En declaraciones a programas radiales recientemente otorgadas en la capital del país por la esposa de Carlos Vives, la exreina de belleza e ingeniera, Claudia Elena Vásquez, ‘La bicicleta’ hacía parte de las canciones inéditas que el intérprete de 'La Gota fría' iba a incluir en el álbum en formato desconectado (unplugged) para la cadena de televisión estadounidense MTV, proyecto que fue aplazado luego de que el equipo de trabajo y la disquera a la que pertenece el samario replantearan que era mejor hacer un nuevo trabajo musical en el estudio con material nuevo y fresco.

"Carlos tenía la intención de invitar a Shakira a cantarla en el MTV Unplugged, y como se prefirió hacerla en el estudio se le presentó la canción para que ella le hiciera su aporte y se grabó de inmediato. Ya está lista y remasterizada y todo", puntualizó Vásquez.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.