¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Periodista que habló del hijo secreto de Evo Morales se retracta

Carlos Valverde señaló que no hay información concreta de la existencia del menor.

EFE
El periodista boliviano Carlos Valverde, que en febrero pasado causó revuelo al afirmar que el presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata tuvieron un hijo del que no sabía nada hasta entonces, aseguró este lunes que nueva información a la que accedió señala que el niño ni siquiera existió.
Yo tengo la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata efectivamente no habría nacido”, dijo Valverde.
“Existe un niño, de acuerdo con la información que yo tengo, pero ese niño no es hijo de Gabriela Zapata ni de Evo Morales, peor de los dos. Gabriela Zapata estuvo usando a ese chico como si fuera su hijo, presentándolo como si fuera su hijo”, agregó el comentarista.
La afirmación de Valverde se da poco después de que una jueza dictaminó la “inexistencia física comprobada del niño”, tras investigar el caso debido a una demanda de Morales contra Zapata para forzarla a presentar al menor si realmente estaba con vida.
En su momento, el gobernante reconoció que tuvo un hijo con Zapata en el 2007, pero dijo que murió por enfermedad tras haber nacido, lo que Zapata contradijo afirmando que el menor estaba con vida.
La confusión sobre el niño aumentó cuando algunos ministros afirmaron que el mandatario reconoció al menor e incluso ayudó con atención médica, mientras otros aseguraron que no existió.
El revuelo sobre el niño y, además, la acusación de Valverde de un supuesto tráfico de influencias entre Morales y Zapata a favor de la empresa china Camce, con contratos, han ocupado el interés de los medios desde febrero pasado. Morales achacó al escándalo la derrota que sufrió en el referendo de febrero.
Parlamentarios oficialistas que investigaron la denuncia sobre Camce absolvieron al jefe de Estado de las acusaciones de tráfico de influencias, aunque los opositores discreparon con esa decisión.
Zapata está desde febrero en prisión, recluida por varios delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, cargos a los que este lunes se sumó el de “organización criminal” por una denuncia presentada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Además, el abogado del presidente presentó una nueva denuncia ante la Policía contra Zapata por participar en una supuesta trata y tráfico de personas.
La denuncia apunta a aclarar quién es el niño que Zapata presentó en un juzgado alegando que era el hijo de Morales.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO