¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Andrey Amador, el costarricense que asombra en el Giro

El ciclista 'tico' finalizó cuarto hace un año y hoy aparece tercero en la general.

El 29 de agosto de 1986 nació en San Ramón, Alajuela, el que hoy en día es uno de los grandes héroes nacionales de Costa Rica. Andrey Amador, un combativo escalador y fuerte contra el reloj, es uno de los ciclistas más potentes en el plano europeo, donde fue cuarto en el Giro de Italia del 2015 y que en la presente edición ocupa la tercera casilla. Su nivel ya no es una sorpresa.
A sus 28 años ya tiene la madurez y experiencia para poder desenvolverse en las grandes carreras como todo un corredor top. Lleva brillando desde hace varios años y su tono risueño cada vez que se le pregunta si podrá ganar este Giro de Italia, denota que solo le falta ser el capo de su escuadra para hacerlo. “Me encuentro en un buen momento. Sé que estoy detrás de esa primera línea de corredores de mi equipo, para eso está Alejandro (Valverde)”, comentó entre algunas sonrisas y mirando de reojo a su líder, como pidiendo permiso.
El ciclismo en su vida siempre ha estado presente. Su hermano Iván también estuvo envuelto en este deporte. Además Raisa, su madre, y Rodolfo, su padre, siempre los apoyaron en sus desarrollos deportivos, pese a ser una familia humilde. Destinaban sus ingresos a los repuestos de sus bicicletas.
Desde pequeño ha sido un ganador. Sus primeros logros fueron en unos Juegos Nacionales. Su momento para deslumbrar a todos fue en un Tour de l'Avenir. De ahí en adelante ha venido empujando dentro de las filas del Movistar Team y ha sido un gregario de lujo, en el que también puede recaer la responsabilidad de ser un líder.
Es tanto el respeto que infunden sus pedalazos y el peligro de sus ataques, que hoy en el Giro se le ve como un arma de doble filo para los candidatos al título. Si Valverde llega a flaquear, él saltará del pelotón por el triunfo. “Movistar cuenta con dos bazas muy buenas. Amador puede ganar este Giro perfectamente, como demostró el año pasado”, comentó Valverde exaltando el poderío de su compañero de escuadra.
FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO