Las denuncias de plagio de nuevo recaen sobre el plan de desarrollo departamental titulado ‘En defensa del bien común’, radicado ante la Asamblea el pasado 29 de abril como Proyecto de Ordenanza 007 de 2016.
Esta vez, siete diputados –opositores– compararon el documento presentado por el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, con un Acuerdo Municipal de Marsella (Risaralda) y encontraron varios textos idénticos.
El presidente de la Asamblea, Luis Alberto Rincón, dijo que le enviaron al gobernador un documento de 150 páginas con observaciones “que los diputados queremos darle a conocer para que él y su equipo resuelvan esas insuficiencias”.
Tras las denuncias, el consultor encargado de la elaboración del documento, Fernando Medellín afirmó que es “temerario e irrisorio pensar que el gobernador está buscando libros para copiar y no citar”. El docente y excandidato a la Gobernación del Quindío, Néstor Daniel García, señaló que “copiaron tal cual del plan de desarrollo de Marsella en Risaralda”.