El caso de la periodista Lorena Beltrán, quien sufrió daños irreversibles en un seno luego de realizarse una cirugía estética, se suma a la lista de personas que en los últimos años han sido víctimas de malas prácticas en esta especialización quirúrgica.
Solo por recordar otras sonadas denuncias: María Alejandra Sánchez, de 24 años, murió en julio de 2015 a causa de una embolia pulmonar mientras se practicaba un procedimiento estético en una clínica clandestina en Bogotá. Tres meses después, en octubre, Daniela Ospina Roncallo, de 27 años, falleció luego de someterse a una mamoplastia en Santa Marta.
Casos como los enunciados anteriormente preocupan tanto a la comunidad científica y a las autoridades como a los ciudadanos. Por este motivo, ELTIEMPO.COM abre un espacio para que los lectores hagan sus denuncias.
Si usted o algún conocido fue víctima de malas prácticas en un procedimiento estético puede enviarnos al correo jospue@eltiempo.com su caso. No olvide agregar sus datos de contacto.
Algunas de las denuncias harán parte de un contenido especial que estamos preparando. En redes sociales también puede contarnos su caso. Compártarlo junto a la etiqueta #CirugíaSeguraYA.