¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Si gana la liga en Barça duele menos que si la gana el Real': Godín

El central uruguayo, además, comentó que están preparados para jugar la final de la Champions.

EFE
El uruguayo Diego Godín, central del Atlético de Madrid, reconoce que "si gana la Liga el Barcelona duele menos que si la gana el Real Madrid", equipo al que se enfrentará el 28 de mayo en la final de la Liga de Campeones.
"Si gana la Liga el Barcelona duele menos, porque nuestro rival de la ciudad es el Real Madrid. Respeto mucho al Real Madrid, no le tengo odio ni nada, pero quiero ganarles siempre", declaró Godin en el programa El Partido de las 12 de la cadena Cope.
También tiene claras sus preferencias en cuanto a jugadores: "Messi es el mejor jugador del mundo y Luis Suárez, el mejor delantero del mundo", aseguró.
Al ser preguntado sobre la final de la Champions contra el Real Madrid, señaló que intentarán aprovechar la experiencia de la final de Lisboa contra el mismo equipo, hace dos años, en la que se impuso el equipo blanco por 4-1 en la prórroga.
"Del partido de Lisboa hemos sacado experiencias. Sabemos muy bien cómo tenemos que jugar contra el Real Madrid y los antecedentes son positivos. Plantearemos un partido muy táctico, muy físico, y creo que se decidirá por detalles. El equipo llega muy bien físicamente a la final. Vamos a competir al 150 por ciento", subrayó.
Godín reconoce que en muchos medios se les da como favoritos "por haber eliminado al Barça y al Bayern, pero una final contra el Madrid está al 50%". Tuvo palabras de elogio para el entrenador, Diego Simeone.
"Es muy difícil imaginar un Atlético de Madrid sin el Cholo Simeone. ¿Las claves del Cholismo? Un grupo de jugadores van a muerte con el entrenador, creen en lo que se hace y se preparan mucho para competir con grandes equipos. La clave es el convencimiento y el trabajo, mucho trabajo".
"Creemos a muerte en lo que nos dicen el Cholo y el Profe Ortega. El Cholo siempre sabe dar el mensaje o la arenga que el equipo necesita. Sabe qué decir en cada momento, y eso es lo más difícil para un entrenador. Las charlas más emotivas que recuerdo son la de la vuelta ante el Barça y la ida frente a Bayern", recordó.
Al hacer balance de la temporada de su equipo, le pone una nota "de 9 o 9'5", pero advierte que no cree que hayan cumplido porque "cuando llegas a la final, quieres ganarla".
Confiesa que ha recibido buenas ofertas para abandonar el Atlético. "Hubo un equipo que me ofreció mucho dinero este verano y no quise irme. Puedes ir a otros clubes más poderosos económicamente, pero ninguno saca tanto partido al jugador individualmente como el Atlético", apuntó.
"El Atlético de Madrid era un club vendedor. Hoy puede retener a sus jugadores jóvenes. Soy del Atleti por el cariño que me ha transmitido la gente. Es algo que me llega. Para mí es más importante el cariño de la gente que un título individual", dijo.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO