Demoras en programas de la Casa de la Cultura de Villavicencio

Demoras en programas de la Casa de la Cultura de Villavicencio

Luis Horacio Vasco, director encargado, aseguró que esta semana retomarán los talleres.

notitle
16 de mayo 2016 , 05:38 p.m.

Desde hace cinco meses los programas de extensión bibliotecaria de la Casa de la Cultura ‘Jorge Eliécer Gaitán’ de Villavicencio, que el año pasado beneficiaron a 3.711 personas, permanecen estancados.

Y hasta hace apenas un poco más de dos semanas fueron reactivados los técnicos laborales en música y artes plásticas, en la Escuela de Artes ‘Miguel Ángel Martín’, adscrita a la Casa de la Cultura.

Según Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta y quien permanece en calidad de interino como director de la Casa de la Cultura, esta semana serían retomados los programas, entre los que confirmó talleres de origami, plastilina, kirigami, danzas llaneras, lenguaje de señas, inglés, prebanda, técnica vocal, taller de música llanera, creación de títeres y talleres de animación a la lectura.

“Ha sido una demora, y pues sin querer justificar el porqué, lo que quisimos fue primero organizar bien los proyectos y los programas y asegurar los recursos necesarios para que no fuéramos a quedar con los programas a mitad o fin de año sin recursos. Obedece a unas actividades de planeación tanto presupuestales como logísticas para poder cumplir a cabalidad lo propuesto en nuestro plan de desarrollo, pero les pedimos disculpas a la comunidad, los usuarios, si hemos tenido estas demoras, pero ya es un tema que está definido, organizado”, afirmó.

El funcionario dijo, además, que estos programas se van a desarrollar al interior de las comunidades de Villavicencio y algunos municipios de Meta.

Además de la demora en la reactivación de los programas de extensión bibliotecaria, hay incertidumbre y algo de molestia porque aún no se ha definido quién sería la persona que asumiría la dirección del recinto cultural.

De manera extraoficial se conoció que hay unas cinco hojas de vida en estudio y que la prioridad sería entregarle el cargo a una mujer, para buscar equidad de género.

 

Andrés Molano Téllez

@AMpuntonet

 LLANO SIE7EDÍAS

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.