Un azote de la sociedad

Un azote de la sociedad

El Eln ha sido un movimiento cerrado a una filosofía caduca, en la que el fin justifica los medios.

16 de mayo 2016 , 05:29 p.m.

El Eln ha sido un movimiento guerrillero cerrado a una filosofía caduca, en la que el fin justifica los medios. Y ellos eligieron golpear la infraestructura y a la gente. Son enemigos del pueblo, porque con sus daños le causan grandes perjuicios. Además del secuestro extorsivo, que es una de las líneas de financiamiento de esa guerrilla despiadada y al que justifican cínicamente. Ahora vemos que son de los peores feminicidas. Si no quieren llegar a un acuerdo de paz, el Estado debe arreciar, sin contemplaciones ni demora, su accionar contra ese grupo insurgente. Con ello estará defendiendo los bienes y la vida de los ciudadanos, que estamos cansados de ese azote.

José Francisco Piñeres

Hacer algo con el ‘Bronx’

Señor Director:
Las gravísimas denuncias acerca de lo que ocurre con los menores de edad en ese pequeño infierno terrenal que es el llamado ‘Bronx’ -americanismo para la calle del Cartucho, mejor calle de la muerte- no permiten más dilaciones de la autoridad distrital y policial. Se debe hacer algo coherente, a mediano y largo plazos, con este apocalíptico y desolador panorama que se generó por el vicio, la trata de personas, la desidia estatal y distrital, la cultura de la rumba y droga desde la niñez, disparada por la permisividad de los padres y el trabajo de la pareja.

Aquí sí, la disciplina, orden y valores de nuestros padres y abuelos eran de alabar. Todo esto, a unos pasos de la guarnición militar, la estación 100 y el Palacio presidencial.

Álvaro Pedraza

* * * *

Señor Director:
Me refiero al editorial de este lunes. El llamado ‘Bronx’ en Bogotá, todos lo sabemos, y es noticia vergonzosa diaria, es un antro de viciosos, de drogadictos, de ladrones, de sicarios, de rapto e inducción a menores a la prostitución y drogadicción, de bodegas de armas ilegales y objetos robados, de consumo y venta de droga, etc. Sin embargo, no hay ley que se aplique a todos estos hechos delictivos; a la Policía incluso, cada vez que ingresa la sacan corriendo. ¿¡Cómo así!? ¿Ese endemoniado sitio no se puede expropiar? ¿No se puede derrumbar? ¿Qué es lo que pasa, señor Alcalde? Por favor... ¡amárrense los pantalones! ¿Hasta cuándo tendremos los bogotanos que vivir con esta pesadilla?

Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

Falta de civismo

Señor Director:
Anarquía, falta de civismo y cero intervención de la Policía de Tránsito de Bogotá las vivimos los que frecuentamos el centro comercial Andino y la zona de la avenida de Chile. Mientras el propietario del automotor disfruta de viandas ofrecidas en los restaurantes aledaños y los vendedores informales se toman la vía, no vemos ninguna acción de la Secretaría de Movilidad. Ojalá su director tomara acciones pertinentes. De lo contrario, queda el amargo sabor de que todo seguirá igual.

Francisco Javier Cajiao G.
Bogotá

_______________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.