Los aficionados al béisbol y del mundo del deporte no dejan de hablar del derechazo que le propinó el venezolano Rougned Odor al dominicano José Bautista este domingo como parte del partido en que los Vigilantes de Texas superaron a los Azulejos de Toronto, 7-6, en Grandes Ligas.
Estos dos equipos tienen una fuerte rivalidad desde que, tras pegar un jonronazo que dio un emocionante triunfo a los Azulejos ante los Vigilantes en los playoffs de octubre de 2015, Bautista lanzó su bate a lo alto, lo que fue interpretado como una falta de respeto y una humillación por parte de los vencidos. Los jugadores de Texas no olvidaron esa acción. Vea el video:
Pasaron siete meses, pero Texas encontró el momento oportuno para tomar represalias este domingo. Realmente es difícil precisar qué fue más increíble del incidente ocurrido en el estadio Globe Life Park de Arlington, Texas: que Odor tuviera las agallas de lanzar semejante golpe o que Bautista no quedara tendido en el piso tras recibir tan contundente derechazo a la quijada.
Usualmente, las peleas entre peloteros de Grandes Ligas involucran muchos empujones y gritos, pero no suelen lanzarse golpes, al menos no con la contundencia e intención del que lanzó Odor, segunda base de los Vigilantes, contra el jardinero derecho de Toronto.
Por lo pronto, la novena tejana lamentará la suspensión que le caerá a Odor por su derechazo, que promete ser una muy severa por parte de la oficina del comité de disciplina de las Grandes Ligas de Béisbol.