Flor Dennis Ruíz, cupo 122 de Colombia para los Juegos Olímpicos

Flor Dennis Ruíz, cupo 122 de Colombia para los Juegos Olímpicos

La atleta logró la marca mínima y oro en lanzamiento de Jabalina en el Iberoamericano de Atletismo.

notitle
16 de mayo 2016 , 03:25 p.m.

Un nuevo cupo consiguió Colombia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Flor Dennis fue la encargada de elevar a 122 los deportistas nacionales que estarán en las próximas justas, que se celebrarán en menos de 100 días.

La atleta consiguió la marca mínima a Río-2016 y el oro en lanzamiento de Jabalina, con un registro de 62,15 metros, logrado en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se disputa en Brasil.

Este es un nuevo logro que consigue Colombia en este campeonato, después de que Muriel Coneo Paredes obtuviera la medalla de plata en los 3.000 metros femeninos y el récord nacional, con un tiempo de 9 minutos y 4 segundos. Además, el oro conquistado en los 800 metros por Rosibel García Mina.

Cuneo brilló en los 1.500 metros

La colombiana Muriel Cuneo Paredes conquistó este lunes la medalla de oro en los 1.500 metros del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo y completó su presentación en el torneo disputado en Río de Janeiro con dos preseas, ya que había obtenido la plata en los 3.000 metros planos.

"Me voy súper feliz a Colombia ya que obtuve un récord nacional en los 3.000 metros planos y una excelente marca en los 1.500", afirmó a Efe.

La colombiana terminó la prueba con 4 minutos, 9 segundos y 35 centésimos por delante de la argentina Carolina Lozano, que se colgó la plata con un tiempo de 4:11.71, un nuevo récord argentino en la distancia, y de la uruguaya María Fernández, que obtuvo el bronce con 4:12.61, igualmente un récord nacional para Uruguay.

Cuneo dijo que sus resultados la dejan entusiasmada para lo que puede obtener en los Juegos Olímpicos, para los que se clasificó en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos.

"Eso me deja contenta porque ya comencé la preparación para Río 2016. Estoy muy feliz. Ya estoy clasificada para Río y ahora lo que me queda es trabajar fuerte para hacer una buena actuación", aseguró.

Agregó que aún puede garantizar su clasificación para los 1.500 metros en Río de Janeiro. "En 1.500 estoy casi clasificada a Río por ránking, con 4:08.31, pero igual tengo que seguir corriendo. Es posible clasificar. Voy a correr el próximo 27 los 1.500 en Alemania. El índice es 4:07 y yo estoy en segundo lugar. Hoy hice 4:09. Es posible bajarlo", afirmó.

La colombiana admitió que pudo haber obtenido un mejor resultado en los 1.500 metros pero sintió el cansancio por la prueba disputada hace dos días en la que "di lo máximo y mejoré mi marca personal en 18 segundos" en 3.000 metros.

También oro en relevo 4x400

El equipo colombiano masculino de relevos 4x400 metros conquistó la medalla de oro en el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro con un tiempo de 3 minutos, 1 segundo y 88 centésimos, que constituye un nuevo récord para país andino.

El equipo integrado por Jhon Zapata, Bernardo Navas, Caros Romana y Diego Echavarría llegó en segundo lugar en la última prueba del Iberoamericano, pero se benefició de la desclasificación del poderoso equipo cubano por irregularidades en la entrega del bastón y terminó adjudicándose el oro.

Brasil, con otro equipo que también era considerado como favorito, llegó en tercer lugar pero también fue desclasificado. Las dos desclasificaciones permitieron a República Dominicana quedarse con la medalla de plata con un tiempo de 3:03.43, y a Venezuela colgarse el bronce con 3:03.61.

El equipo dominicano estuvo compuesto por Luis Charles, Yon Carty, Andito Chales y Máximo Mejía, en tanto que los venezolanos que se colgaron el bronce fueron Alberth Bravo, Omar Longar, Arturo Ramíres y Freddy Mezones.

DEPORTES con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.