Hallan munición venezolana que iba para el 'Clan Úsuga' en Córdoba

Hallan munición venezolana que iba para el 'Clan Úsuga' en Córdoba

Se trata de una caleta con 2.456 cartuchos para fusil y pistola encontrados en un casa en Cúcuta.

notitle
16 de mayo 2016 , 02:57 p. m.

Hombres del ‘Bloque de Búsqueda Esparta’ contra el crimen organizado de la Policía Nacional dispuesto en la frontera con Venezuela, logró la incautación de 2.456 cartuchos para fusil y pistola que se encontraban camuflados en un juego de muebles de sala y un horno industrial de pizzería, en una vivienda deshabitada del barrio Torcoroma de la ciudadela La Libertad en la ciudad de Cúcuta.

El comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Jaime Barrera, informó que de acuerdo con la investigación, la munición ilegal habría llegado a esa capital procedente del vecino país, y posteriormente tendría como posible destino la estructura del 'Clan Úsuga' en el departamento de Córdoba, donde sería utilizada para la comisión de actividades ilícitas propias del crimen organizado.

El hallazgo del material bélico, representado en 1.900 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 256 cartuchos calibre 5.56 milímetros, ambos para fusil, y 300 cartuchos para pistola calibre 9 milímetros, se realizó durante una diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía.

En el operativo se halló en la residencia un juego de muebles de sala integrado por tres piezas, en los cuales estaba encaletada parte de la munición.

Los cartuchos estaban organizados estratégicamente en la parte inferior de las estructuras y distribuidos en varios paquetes elaborados en cartón y material plástico, los cuales estaban amarrados a los marcos de madera. Las caletas estaban cubiertas con una tela que impedía que fueran detectadas a simple vista.

Otra cantidad de la munición estaba escondida en medio de las láminas metálicas del horno industrial de doble fondo.

En días pasados, en una operación del 'Bloque de Búsqueda' en esa zona de frontera, fue neutralizado en zona rural del municipio de El Zulia alias 'Micolta', quien sería el cabecilla rural del 'Clan Úsuga'. Así mismo, fueron capturados otros tres integrantes de la estructura, dos de ellos de nacionalidad venezolana.

Los cartuchos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.