Conozca la aplicación para encontrar lo mejor de la noche en Bogotá

Conozca la aplicación para encontrar lo mejor de la noche en Bogotá

Octopus App ofrece una lista detallada de bares, discotecas y eventos en la capital de Colombia.

notitle
16 de mayo 2016 , 01:33 p. m.

Cada día aumenta el número de turistas que llegan a conocer la capital del país y muchos quieren salir a disfrutar de sus opciones de entretenimiento nocturno. Sin embargo, encontrar los mejores lugares para pasar un buen rato puede resultar una tarea desafiante para quienes no conocen la ciudad.

Con eso en mente, tres emprendedores bogotanos vieron la necesidad de poner en un solo sitio las mejores alternativas para disfrutar de la vida nocturna en Bogotá y crearon Octopus App, una aplicación que ofrece una lista de eventos, bares y discotecas en la ciudad.

La plataforma informa en tiempo real, por medio de un mapa, cuáles son los establecimientos más cercanos al usuario y si se encuentran abiertos. También hay una sección de eventos donde, más allá de mostrar información, las personas se pueden registrar en la ‘lista de invitados’ para recibir un beneficio o un descuento al momento de ingresar al local.

Luis Patt, director de desarrollo y tecnología; Simón Quintana, director de diseño, y Juan Esteban Orrego, director comercial, son los creativos tras este proyecto, que en tres semanas en las tiendas virtuales de iOS y Android alcanzó alrededor de 3.200 descargas.

Orrego, miembro fundador de Octopus App, expresó que “al principio fue difícil porque los bares vieron nuestra idea como algo crudo, pero cuando empezamos a desarrollar los bosquejos de la aplicación que se podían mostrar funcionando en el celular, logramos que lo vieran como algo real”. Convencidos del potencial de la herramienta, ya son alrededor de 100 locales aliados los que aparecen en su aplicación.

Dentro de los criterios de selección que debe cumplir un bar o una discoteca para hacer parte de los listados de Octopus App está tener un local amplio y perfectamente aseado, con capacidad para albergar mínimo a 300 personas. También deberán estar al día con todas las responsabilidades financieras y de impuestos.

Para diciembre de este año, estos jóvenes bogotanos planean expandir el alcance de su aplicación rumbera a Cali y Medellín. De igual forma están trabajando para que los usuarios puedan hacer reservas y pagos a través de la aplicación.

La interfaz de Octopus aún presenta algunas fallas en su plataforma para Android, pues la opción ‘Cerca de mí’, que informa sobre lugares próximos al usuario, aparece en negro. Esto se detectó en la versión 0.1.4 y deberá ser corregido a medida que sigan llegando actualizaciones y brindando más posibilidades.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.