Diputados del Quindío denuncian plagio en el plan de desarrollo

Diputados del Quindío denuncian plagio en el plan de desarrollo

La 'hoja de ruta' del departamento tendría textos plagiados de un Acuerdo de Marsella (Risaralda).

notitle
16 de mayo 2016 , 11:44 a. m.

Siete diputados del Quindío denunciaron que el Plan de desarrollo departamental ‘En defensa del bien común’, radicado ante la Asamblea el 29 de abril como Proyecto de Ordenanza 007 de 2016 tiene textos plagiados de un Acuerdo Municipal de Marsella (Risaralda).

El grupo de diputados le solicitó al gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio “que en el menor tiempo posible se haga un estudio serio”.

Aunque el plan de desarrollo fue radicado el 29 de abril, los diputados le pidieron una revisión y un concepto técnico de dicho documento a la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ). Solo hasta hoy comienzan los debates sobre este proyecto de ordenanza.

Los diputados advirtieron que se debe ajustar el proyecto de ordenanza previo a cualquier debate en el recinto de la Asamblea del Quindío.

“Es un irrespeto total para con el Quindío y la Asamblea que en el Proyecto de Plan de Desarrollo se incurra en posible plagio de múltiples apartes de un acuerdo del municipio de Marsella, Risaralda, localidad de sexta categoría y que en nada se parece a nuestro ente territorial”, expresó la diputada Paola Castellanos.

Por su parte, el docente y excandidato a la Gobernación del Quindío, Néstor Daniel García, señaló: "El proyecto de plan de desarrollo del Quindío presentado a la Asamblea nuevamente es ‘copie y pegue’, copiaron tal cual del plan de desarrollo de Marsella en Risaralda”.

García denunció hace varias semanas que había un presunto plagio de al menos 1.200 textos luego de que el gobernador Osorio le presentara un borrador de dicho documento al Consejo Territorial de Planeación (CTP). El excandidato aseguró que elevó las denuncias ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.

Tras estas denuncias, el consultor encargado de la elaboración del documento, Fernando Medellín, afirmó: "Es temerario e irrisorio pensar que el gobernador está buscando libros para copiar y no citar".

En los corrillos políticos locales se ha criticado que el mandatario encargara a dos consultores -Fernando Medellín y Guillermo Casasbuenas- la elaboración del plan de desarrollo.

Estas nuevas denuncias se dan mientras el gobernador Osorio y su gabinete se trasladaron durante esta semana al municipio de Génova (Quindío) para despachar desde allí.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.