¿Qué tanto le conviene a Falcao regresar al Mónaco?

¿Qué tanto le conviene a Falcao regresar al Mónaco?

Su muy seguro retorno es una luz para el colombiano. Además, tendría pre-Champions.

notitle
16 de mayo 2016 , 11:24 a.m.

Falcao García está terminando un tormentoso paso por el fútbol inglés. Si todo se da como se presume, estará de nuevo en el Mónaco, el club al que pertenece y que ya anunció, a través de su vicepresidente, que es muy probable que se concreta su regreso.

Para Falcao esta posibilidad de volver a Mónaco se convierte en una gran alternativa dado que, aunque pueda significar un retroceso en su carrera y dejar atrás una liga como la inglesa, más fuerte que la francesa, lo que necesita en estos momentos y con urgencia es salir del estancamiento en el que ha estado por más de dos años. Mónaco le puede ofrecer estabilidad y continuidad.

Hoy lo que Falcao  necesita es jugar, sumar minutos en cancha y ganar confianza. Volver a anotar goles. Hacerse importante en un club, algo que no logró ni en Manchester United ni en el Chelsea. Mónaco es una posibilidad de resurrección: regresar a un lugar que conoce para recuperar su nivel. Además, se mantendría en Europa.

Si bien hubiera podido escoger otro club europeo con más peso, no es claro que en estos momentos tenga muchas ofertas en medio de su mal momento y de sus continuas lesiones. Incluso, las ofertas que recibió llegaron desde Suramérica y Asia, como el propio Falcao confirmó. Hoy, la única forma de que llegue a otro destino es que el propio Mónaco así lo decida, pero ya se conoce que su retorno está casi decidido.

Mónaco terminó tercero de la Liga de Francia y por ende disputará la tercera ronda previa para la próxima Liga de Campeones, una motivación extra para que Falcao juegue allí, con la posibilidad de tener participación en la máxima competición de clubes.

Durante su etapa en Mónaco, Falcao jugó en total 22 partidos (20 en Liga y 2 en Copa) y anotó 13 goles. Todo iba bien hasta su lesión, en enero del 2014. A partir de ahí todo cambió. En Manchester United jugó 26 partidos de la Liga Premier, pero solo hizo cuatro goles. Y en el Chelsea fue su peor etapa, ya que solo jugó 10 partidos de Liga (uno solo de titular) y solo hizo un gol.

Si en su momento su ida a Mónaco fue criticada y calificada como un posible error en su carrera, hoy es una luz, una esperanza para el ‘Tigre’, que ya tiene 30 años de edad y solo quiere volver a jugar para recuperar su nivel.

DEPORTES

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.