Alcalde de Medellín niega vínculos con 'Panamá Papers'

Alcalde de Medellín niega vínculos con 'Panamá Papers'

Federico Gutiérrez asegura que no está en la lista y que no está vinculado a firmas extranjeras

notitle
16 de mayo 2016 , 09:18 a.m.

En respuesta a una columna de Daniel Coronell en la revista Semana, en la que se infiere que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estaría vinculado con los ‘Panamá Papers’, el mandatario realizó un comunicado para referirse a la situación.

“Nunca he sido parte de ninguna empresa en el exterior, ni mi nombre aparece en los ‘Panamá Papers’ lo cual puede apreciarse en el link en el que aparecen las personas y empresas relacionadas”, dijo Gutiérrez.

La polémica, se dio a raíz de que la empresa Ángel Total Solutions SAS, a la que pertenecía Federico Gutiérrez después de su postulación a la Alcaldía de Medellín en 2011 y con la cuál desarrolló consultorías en seguridad, tuviera aparentes nexos con la sociedad Laddern Group S. A., vinculada al escándalo.

Según la columna de la Revista Semana, “Ángel Total Solutions SAS pertenece totalmente a Laddern Group S.A, sociedad panameña que de acuerdo con archivos de ese país también ha tenido dirección en las Islas Vírgenes Británicas”.

Gutiérrez indicó que aquello se trató de un error al hacer transcripción de un extracto de un acta enviada al registro mercantil, y de la cual también hay un documento que aclara dicha inconsistencia ante la Cámara de Comercio.

“Después de la campaña del 2011, como persona que vive de su salario, estuve asesorando en proyectos de seguridad a los gobiernos de Celaya (México) y Buenos Aires (Argentina). La asesoría la hice a través de la firma Ángel Total Solutions, de la que fui representante legal y posteriormente accionista desde finales del 2012 y abril de 2015 como aparece en mi hoja de vida que es de conocimiento público”, aclaró el Alcalde.

Asimismo, Gutiérrez desestimó que en ese rol de consultor haya interferido el expresidente Álvaro Uribe en su favor, como se infirió en el escrito.

MEDELLÍN

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.