¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcalde de Medellín niega vínculos con 'Panamá Papers'

Federico Gutiérrez asegura que no está en la lista y que no está vinculado a firmas extranjeras

MEDELLÍN
En respuesta a una columna de Daniel Coronell en la revista Semana, en la que se infiere que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estaría vinculado con los ‘Panamá Papers’, el mandatario realizó un comunicado para referirse a la situación.
“Nunca he sido parte de ninguna empresa en el exterior, ni mi nombre aparece en los ‘Panamá Papers’ lo cual puede apreciarse en el link en el que aparecen las personas y empresas relacionadas”, dijo Gutiérrez.
La polémica, se dio a raíz de que la empresa Ángel Total Solutions SAS, a la que pertenecía Federico Gutiérrez después de su postulación a la Alcaldía de Medellín en 2011 y con la cuál desarrolló consultorías en seguridad, tuviera aparentes nexos con la sociedad Laddern Group S. A., vinculada al escándalo.
Según la columna de la Revista Semana, “Ángel Total Solutions SAS pertenece totalmente a Laddern Group S.A, sociedad panameña que de acuerdo con archivos de ese país también ha tenido dirección en las Islas Vírgenes Británicas”.
Gutiérrez indicó que aquello se trató de un error al hacer transcripción de un extracto de un acta enviada al registro mercantil, y de la cual también hay un documento que aclara dicha inconsistencia ante la Cámara de Comercio.
“Después de la campaña del 2011, como persona que vive de su salario, estuve asesorando en proyectos de seguridad a los gobiernos de Celaya (México) y Buenos Aires (Argentina). La asesoría la hice a través de la firma Ángel Total Solutions, de la que fui representante legal y posteriormente accionista desde finales del 2012 y abril de 2015 como aparece en mi hoja de vida que es de conocimiento público”, aclaró el Alcalde.
Asimismo, Gutiérrez desestimó que en ese rol de consultor haya interferido el expresidente Álvaro Uribe en su favor, como se infirió en el escrito.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO