Rechazan decisión que frenó oraciones en actos oficiales de Cartagena

Rechazan decisión que frenó oraciones en actos oficiales de Cartagena

Comunidades evangélicas empezaron maratón de 'oraciones masivas' contra la decisión de un juez

16 de mayo 2016 , 08:52 a. m.

Las fiestas domingueras de champeta y salsa en plena vía pública en el corregimiento de La Boquilla de Cartagena fueron interrumpidas anoche por las voces de líderes cristianos que llamaron a detener la fiesta para dedicarle unos minutos a una oración, como protesta a la decisión emitida la semana pasada por el juez décimo primero administrativo oral de Cartagena, Alejandro Bonilla Aldana, quien ordenó suspender la oración y los abrazos en los actos oficiales de todas las entidades públicas, como defensa a la libertad de cultos.

Así comenzaron las oraciones masivas en Cartagena, como protesta a la medida judicial. Las maratones de oraciones continuarán hoy en parques, plazas, centros comerciales, juzgados, gobernación, alcaldía y barrios.

“Esta una iniciativa pacífica que se llevará a cabo hoy y mañana en barrios y parques de toda la ciudad, y es liderada por todo el pueblo de creyentes en Dios todopoderoso. Nadie nos puede prohibir la oración y los abrazos. Esta ciudad y este país necesitan más oración y menos leyes absurdas”, dice la pastora cristiana Lida Arias, líder de la iglesia ‘Castillo de oración y milagros’, y gestora de la iniciativa.

Una gran movilización está programada para mañana martes a las 5 de la tarde en la plaza de la Aduana, donde se espera que se reúnan 12.000 seguidores de la iglesia ‘Castillo de oración y milagros’, y una decena de iglesias más entre evangélicas y cristianas, para rechazar la decisión.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.