Desde las 7:00 de la mañana unidades del lunes agentes del Cuerpo Técnico de Invetigación (CTI) emprendieron un allanamiento al edificio administrativo de Emcali, en el centro de la capital del Valle.
Esta diligencia se relacionaría con los procesos abiertos por la pérdida de 64 vehículos de los talleres de Emcali, varios de los cuales fueron sacados de una sede operativa de la entidad en los dos últimos años.
El entonces gerente de Emcali, Javier Mauricio Pachón, dispuso un censo de los vehículos y así quedó en evidencia que de 664 vehículos, se ignora el paradero de al menos 64 automotores, incluida maquinaria pesada. En los primeros días de julio del año pasado fue asesinado Carlos Héctor Viveros, de 41 años, contador de Emcali, en hechos ocurridos en el barrio Las Granjas, en el sur de Cali. El 28 de ese mes murió baleado Francisco Antonio Estrada, de 58 años, en la calle 10A con carrera 49.
Mientras que en agosto de ese año Álex Orozco, de 34 años, fue asesinado en un local de hamburguesas del barrio Calicanto, en el sur de Cali.
En febrero pasado Lina Marcela Jiménez Otálvaro, esposa de Orozco, murió a manos de sicarios en el barrio La Base.
El Sindicato de Trabajadores (Sintraemcali) sostiene que ha pedido aclarar estos homicidios y las irregularidades.
En la mañana del lunes también se presentó una protesta de trabajadores en las afueras de los Talleres de Emcali, en la Autopista Oriental, altura de la calle 34, donde hubo quema de llantas y akgunos estallidos.
CALI