El Instituto distrital para la gestión del riego y el cambio climático (IDIGER) anunció que el sendero de Monserrate continuará cerrado hasta una fecha por definir. La tradicional ruta de peregrinación es objeto de trabajos de adecuación para evitar riesgos por desprendimientos, que se presentaron en meses pasados y en el 2016.
La misma entidad anunció que la intervención en la ruta costará alrededor de $ 3.000 millones de pesos, pues se planea la construcción y extensión de túneles falsos para aumentar la protección a los caminantes. Cabe mencionar que el sendero fue cerrado en diciembre del año pasado, tras los incendios forestales que generaron movimientos de tierra.
En su momento, el Instituto distrital de recreación y deporte (IDRD), que administra el lugar, anunció un cierre por término de un mes, para hacer diagnóstico y limpieza del sitio, pero tras una evaluación profunda, el IDIGER determinó el cierre indefinido, pues las condiciones implican riesgo inminente para los peregrinos. Por eso, en la actualidad se realizan trabajos para avanzar en la contención de laudes.