Secciones
Síguenos en:
Warriors y Cavaliers, cara de finalistas en la NBA

Warriors y Cavaliers, cara de finalistas en la NBA

Son los favoritos para derrotar a Thunder y Raptors, respectivamente, en finales de conferencias.

notitle

Warriors de Golden State enfrentará su más difícil piedra en el camino para revalidar su título, cuando inicie este lunes una espinosa serie de play-offs de siete juegos contra Thunder de Oklahoma City, por el título de la Conferencia Oeste y el pase a la final NBA.

El ganador de este compromiso irá por el campeonato contra Cavaliers de Cleveland y Raptors de Toronto, que este domingo le ganó en una reñida serie semifinal (4-3) a Heat de Miami.

Aunque pronosticar se torna en un ejercicio de alto riesgo en esta serie por la paridad de los rivales, la lógica y las estadísticas ayudan a aventurarse en la predicción de que Warriors ganará el tope en siete reñidos juegos.

Pero, y es el pero más importante de esta serie, todo dependerá de que Curry pueda evitar más lesiones en cualesquiera de sus extremidades. La capacidad anotadora del base, su liderazgo y presencia en la cancha son casi el 50 por ciento del poder destructivo de los californianos.

Será un duelo principalmente entre Curry y Klay Thompson por Golden State contra Durant y Westbrook, pero en la que también jugarán un papel clave los actores de reparto, como Draymond Green, Andre Iguodala y Andrew Bogut por Warriors, y Serge Ibaka, Andre Robinson y Dion Waiters por Oklahoma.

Wariors barrió a Oklahoma 3-0 en los encuentros de temporada regular, con dos de esos partidos alargados a tiempo extra. Kevin Durant y sus compañeros todavía recuerdan con amargura aquel juego del 27 de febrero, cuando un disparo de Curry desde mitad de la cancha les liquidó las esperanzas.

La final del Este

Por el otro lado, el gran favorito para llevarse el título de conferencia es Cavaliers, equipo que consiguió anticipadamente su paso a esta instancia luego de vencer en su serie semifinal 4-0 a Hawks de Atlanta, frente a Raptos, sorpresa al sacar a Heat.

El equipo de Cleveland confía en su gran estrella, LeBron James, para imponerse en una llave que no supone algún tipo de sorpresas. Los de Toronto apelarán al talento de Kyle Lowry y DeMar de Rozan para lastimar y dar el gran golpe.

El primer encuentro de esta final, al mejor de siete, de la Conferencia del Este se disputará este martes en Cleveland.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.