Ya son cuatro los clasificados a cuartos de final de la Liga

Ya son cuatro los clasificados a cuartos de final de la Liga

Medellín, Millonarios, Nacional y Junior ya aseguraron su cupo entre los ocho.

notitle
15 de mayo 2016 , 08:34 p. m.

La jornada 18 del fútbol colombiano dejó como gran beneficiado a Medellín, que se mantuvo como líder de la Liga, y con más diferencia, también sirvió para que Millonarios, Nacional y Junior se confirmaran en cuartos de final.

El equipo poderoso derrotó 2-1 a Once Caldas, que quedó casi eliminado, y amplió su diferencia en el liderato al llegar a 36 puntos, pues Nacional y Junior empataron, quedaron con 33, y eso hizo que perdieran su puesto con Millos, que venció a Equidad y llegó a 34.

Luis Tipton (14 PT) y Ever Valencia (41 ST) marcaron para DIM. Óscar Estupiñán había empatado para el Once Caldas (46 PT).

Entre tanto, los verdolagas, con un equipo suplente, igualaron 2-2 en su visita a Patriotas, que se alejó dos puntos del octavo lugar. Los goles del equipo de Tunja fueron obra de Dany Rosero (22 PT) y Mauricio Gómez (38 PT); mientras que Macnelly Torres, que había abierto el marcador, anotó ambos goles de los visitantes (12 PT y 45 PT).

Los tiburones no pudieron sacar ventaja en su visita a Envigado a pesar de que empezaron ganando con un tanto de Vladimir Hernández (5 ST), pero los naranjas igualaron con tanto de Michael López (7 ST).

Cali fue otro beneficiado al tomar un respiro en el octavo lugar con el sufrido triunfo 3-2 sobre Jaguares que lo dejó con 28 puntos y a los de Montería con 22, con muy poca opción.

Cali comenzó ganando con goles de Hárold Preciado (12 PT) y Rafael Santos Borré (27 PT). Pero les empataron con dos autogoles Kevin Balanta (22 ST) y Germán Mera (27 ST). Al final, Juan Andrés Balanta (38 ST) dio el triunfo a los verdiblancos.

El que se estacionó fue Águilas: perdió 2-1 con A. Petrolera. Mateo Fígoli (28 ST) y Jonathan Ávila (40 ST), marcaron para el local. Luis Páez (27 ST), había adelantado en el marcador a los antioqueños.

Otro que tampoco aseguró su clasificación fue Cortuluá al empatar 0-0 con Bucaramanga. Por su parte, Tolima se despidió de la Liga al igualar 1-1 con Pasto, que también quedó afuera.

En un partido, sin importancia para la clasificación, pero sí para el promedio, Huila derrotó 3-1 a Chicó con goles de Hamilton Valencia (18 PT) y doblete de Armando Vargas (26 PT y 18 ST). Edward Jiménez (3 PT) había marcado en los visitantes.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.