¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Venezuela: 8.000 empresas cerradas en dos décadas

Condiciones económicas, de control de cambios y de escasez de materias primas han sido las razones.

EFE
La Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria), la principal organización gremial industrial de Venezuela, estimó que en el país petrolero cerca de unas 8.000 empresas han cerrado en los últimos 20 años.
“Presumimos que hay en comparación con 1996 cerca de 8.000 empresas menos, lo cual es dos terceras partes menos que las que hubo entonces”, aseguró en una entrevista con el canal privado Televen el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiga.
El líder del gremio empresarial, aseguró que los cierres son, en buena parte, responsables de la disminución en la producción, afirmó que la clausura de muchas de estas industrias se debe a los controles y pocos estímulos que, dijo, el Ejecutivo venezolano da al sector.
“Ante el fracaso que estamos teniendo, el Ejecutivo tiene que darse cuenta”, agregó.
A esto Olalquiga sumó la disminución de la producción y puso como ejemplo que “para el cuarto trimestre de 2015 estaban produciendo 43 por ciento de su capacidad histórica”.
“En el primer trimestre del 2016 estamos muy por debajo”, dijo el empresario, teniendo en cuenta las estadísticas que maneja Conindustria.
Además, indicó que aún no conoce con precisión los datos de este año.
Venezuela atraviesa una complicada situación económica producto de la caída de los precios del petróleo que han mermado un 70 por ciento los ingresos del país, que depende en más de un 90 por ciento de la venta del crudo.
Los problemas de escasez y desabastecimiento, especialmente de productos básicos y medicinas, son los principales inconvenientes que afectan a los venezolanos, que deben a diario hacer largas filas en las tiendas para adquirir los artículos necesarios conforme a un plan de regulaciones establecido por el Ejecutivo para adquirir las mercancías.
El pasado 29 de abril, Empresas Polar, el mayor productor de alimentos en el país caribeño, paralizó las operaciones de todas sus plantas de cervecería por falta de materia prima y divisas.
Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, anunció un estado de excepción y emergencia económica para atender la situación del país.
El fin de semana aseguró que “ya llegó la hora” y él “está listo” para tomar las empresas que hayan sido paralizadas por sus dueños y entregárselas a los trabajadores.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO