James no debe irse del Real Madrid

James no debe irse del Real Madrid

También podría irse a otro equipo, donde lo consientan más y el reto sea menos empinado.

notitle
15 de mayo 2016 , 07:32 p.m.

James Rodríguez se debe quedar en el Real Madrid. Ya está en el mejor equipo del mundo, históricamente hablando, debe seguir y mostrar, como en la primera temporada con la ‘10’ blanca, que tiene la casta para estar ahí, volver a ser figura. Indiscutible. Demostrar que este reto no le quedó grande, que está hecho para eso.

Debe seguir pese a las críticas, a los rumores y a la falta de minutos. Las verdaderas figuras se conocen en los partidos difíciles y este es uno en el que James tiene todas las condiciones para ganar e imponer su indiscutible calidad.

Puede quedarse, hacer una buena pretemporada (cosa que no hizo en esta) y empezar a pelear por un cupo en la titular, acomodarse a los requerimientos del técnico, al equipo y brillar. Hacer lo que sabe, nada más.

También podría irse a otro equipo (ninguno tan importante como este, ¡ninguno!), donde lo consientan más y el reto sea menos empinado. Pero Real Madrid es la cima, el sueño de muchos futbolistas y con el cupo ya conseguido, irse en este momento sería resignarse, salir derrotado de una guerra en la que solo ha perdido una batalla.

Ya dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, James es intransferible. Deberá aprovechar esa confianza aparente para hacerse fuerte en el equipo, no creerse el cuento de superestrella, pero sí el de sus condiciones. Las mismas que lo tienen en la cima del mundo, por las que llegó al equipo merengue y brilló en el primer curso.

El mercado de fichajes apenas comienza, pero James debe quedarse.

De tacón alto...

CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
Redactora de EL TIEMPO
@Camilanoticia1

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.