Millonarios goleó a Equidad 0-3 y se aseguró en los ocho clasificados

Millonarios goleó a Equidad 0-3 y se aseguró en los ocho clasificados

Carlos Henao, 'Manga' Escobar y David Silva marcaron los goles. Los azules llegaron a 34 puntos.

notitle
15 de mayo 2016 , 06:59 p.m.

La única manera de saber que Millonarios no era el local este domingo en El Campín era que los goles se anotaban en la parte derecha del tablero electrónico y no en la izquierda. De resto, en las tribunas solo había en su mayoría gente vestida de azul, e incluso volvieron las barras a las tribunas laterales. Así, como visitante, el equipo que dirige Rubén Israel aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Liga, sin necesidad de esforzarse mucho, con un triunfo 0-3 frente a Equidad, que volvió a ser el equipo confundido de antes de que llegara su nuevo técnico, Arturo Boyacá.

La decisión de Equidad de cambiar de casa para este partido (argumentada por motivos de seguridad y por quejas de los vecinos del estadio Metropolitano de Techo) no tuvo el impacto económico que esperaban, pues la asistencia no fue la mejor. Apenas llegaron unos 10.000 espectadores. Y en lo deportivo, pues ni se diga, porque Millonarios resultó superior de principio a fin, sin necesidad de atacar mucho y sin que probaran mucho una defensa remendada por la ausencia del arquero Nicolás Vikonis, lesionado, y de Andrés Cadavid, a quien Israel decidió mandar al banco de suplentes.

A los 9 minutos del primer tiempo, ya los visitantes ganaban 1-0 (perdón, 0-1). Tiro libre de costado desde la izquierda, a favor de Millos: David Mackalister Silva, en vez de buscar una jugada por arriba, tocó por abajo. Allá llegó Jonathan Estrada para rematar al arco. La pelota se desvió en Carlos Henao y se metió. El autor intelectual del gol fue el ‘10’ azul, pero el material fue el zaguero central.

El partido bajó de ritmo a partir de ese momento. Millos lo manejó a su antojo y Equidad, que trató de acercarse al arco de Ramiro Sánchez, que debutó en la Liga con la camiseta azul, no creó mucho peligro. El único susto del primer tiempo fue un cabezazo de Santiago Tréllez que se fue por un lado del poste de la mano izquierda del portero. Y los locales reclamaron un penalti de Gabriel Díaz a Carlos Peralta. El video muestra un agarrón y luego un golpe. Pueden tener razón.

El 0-1 era una ventaja lógica para lo que había pasado en esa primera etapa. Pero Millos la aumentó antes de terminar ese periodo, con un tanto de ‘Manga’ Escobar que nació de un saque lateral de Déiver Machado. Luego vino un taco de Estrada, una habilitación del marcador azul y un remate de Escobar en el que el portero Diego Novoa, tal vez, pudo hacer algo más por evitar el tanto.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Un susto aislado de Equidad, con un remate en el palo de Tréllez. Y otro gol de Millonarios, en la única oportunidad que tuvo para aumentar la ventaja, gracias a un rebote que tomó Silva, a los 31 minutos, para concretar el 0-3 definitivo.

“Hemos logrado los dos primeros objetivos del año, pero queremos seguir sumando. Fuimos un equipo muy sólido y muy contundente, tanto al atacar como al defender”, dijo, al final del partido, el técnico Israel. “Estoy contento y feliz con el rendimiento de hoy (ayer), porque después de dos partidos donde nos fue esquivo el gol, anotamos tres esta vez” agregó.

Millonarios, jugando como visitante, aseguró su clasificación. Y ahora vendrá una nueva jornada en El Campín, el sábado frente al Huila, en el que buscarán la punta de la Liga.

Síntesis

Equidad 0-3 Millonarios

Equidad: Diego Novoa (5); Jossymar Gómez (5), Camilo Pérez (5), Flavio Córdoba (4), Miller Mosquera (5); Luis Cuesta (5), Mauricio Restrepo (5), Stalin Motta (5), Amaury Torralvo (5); Santiago Tréllez (6), Carlos Peralta (4).
D.T.: Arturo Boyacá.

Millonarios: Ramiro Sánchez (6); Stiven Vega (6), Carlos Henao (7), Gabriel Díaz (6), Déiver Machado (6); Rafael Robayo (6), Elkin Blanco (6), David Silva (6), Jonathan Estrada (7), Andrés R. Escobar (7); Jhonatan Agudelo (5).
D.T.: Rubén Israel.

Partido: regular.

Cambios en Equidad: Yúber Asprilla por Cuesta (17 ST), Valentín Pimentel por Tréllez (32 ST) y Elvis Mosquera por M. Mosquera (41 ST).

Cambios en Millonarios: Henry Rojas por Agudelo (21 ST), Hárold Mosquera por Estrada (30 ST) y Rafael Carrascal por Blanco (35 ST).

Goles de Millonarios: Henao (9 PT), Escobar (46 PT) y Silva (31 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Ramiro Escobar (7).

Estadio: El Campín.
Asistencia: 9.000 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Mario Herrera (6).

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.