Más ayuda humanitaria desde el Valle para Ecuador

Más ayuda humanitaria desde el Valle para Ecuador

Desde que ocurrió el terremoto este buque ha transportado 133 toneladas de ayudas humanitarias.

notitle
15 de mayo 2016 , 05:46 p.m.

Este sábado era esperado en Manta, Ecuador, el buque ARC ‘Golfo de Tribugá’, de la Armada Nacional, que zarpó desde Buenaventura con 74 toneladas de ayudas humanitarias para los damnificados del terremoto del 16 de abril.

Salió cargado con cinco toneladas de agua envasada, 69 toneladas en víveres no perecederos y elementos de primera necesidad.

Por tercera vez, durante los últimos 30 días, este buque ha llevado, desde diferentes partes del país, las ayudas de los colombianos.
En Tumaco el ARC ‘Golfo de Tribugá’ embarcó 6.200 galones de agua embotellada, donadas por la empresa privada; 11 toneladas de víveres no perecederos, una tonelada de frazadas y 800 kilogramos de medicamentos aportados por los habitantes de Tumaco y la Cámara de Comercio.

Desde Bogotá, hasta el puerto de Buenaventura, fueron trasladadas 50 toneladas de ayudas humanitarias donadas por diferentes colombianos en la Embajada de Ecuador en Colombia, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, el Grupo Empresarial SIPRO, Directv, Jazz Plat Colombia, la Fundación Gotas de Alegría, Universidad del Bosque, Ocensa, Interworld, Permoda.

Este material fue concentrado por el personal de Acción Integral de la Armada Nacional que consiguió el apoyo con dos camiones de una empresa logística para transportar el material.

Así mismo, desde Cali fueron trasladadas seis toneladas de ayudas recopiladas por la Reserva Naval y transportadas por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y el Comando Conjunto de Suroccidente. Tres toneladas eran de víveres y tres toneladas de agua embotellada.

Desde que se presentó la emergencia en Ecuador, la Armada Nacional ha transportado en el buque ARC ‘Golfo de Tribugá’ cerca de 133 toneladas de ayudas humanitarias.

BUENAVENTURA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.