¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los colores de Barranquilla, en fotos

Eduardo Márceles Daconte convocó a varios fotógrafos para que expusieran sus imágenes del Carnaval.

Para el escritor, gestor cultural y curador Eduardo Márceles Daconte, el Carnaval de Barranquilla “es una de las fiestas populares más fotogénicas de Colombia”. Uno de esos ‘símbolos’ culturales del país, declarado por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, y un punto de encuentro de personas de diferentes nacionalidades, edades, etc.
Bajo el nombre ‘Quien lo vive es quien lo goza’ –frase familiar para muchos colombianos– Márceles Daconte convocó a los fotógrafos Enrique García, Alex Riquett, Fabiana Flores Prieto, Juan Camilo Segura, Gisela Savdie, Eduardo Suescún Toledo, Vivian Saad, Nick García Rada, Carlos Javier Capella (de EL TIEMPO), Haroldo Varela Gómez y Rigel Castro, para que expusieran sus imágenes del Carnaval en la Casa de la Cultura de Anapoima.
Así, los asistentes a la sala de exposiciones de este centro (hayan asistido o no a alguna edición del Carnaval), pueden observar la indumentaria que caracteriza a esta fiesta.
Y a sus protagonistas: la gente que participa en comparsas en donde monocucos, marimondas y farotas recorren las calles de Barranquilla. Así como el Carnaval reúne a diferentes comunidades, esta selección presenta una mirada múltiple y subjetiva de esta fiesta, pues algunos se enfocan en detalles y gestos, otros editan las fotos para resaltar el colorido, o se fijan en los espacios de encuentro. Incluso, toman fotos en lugares íntimos como un baño, y en blanco y negro, como Juan Camilo Segura, en una de las fotos que componen la serie ‘Excusados’ (2008).
“Para lograr su objetivo, estos fotógrafos utilizan diversas técnicas, ya sean mixtas o tradicionales”, explica el curador en el texto curatorial de esta exposición, que estará abierta al público hasta mediados de julio.
Cra. 2 n.° 2-22. Teléfono: (1) 899-0523.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO