Barcelona celebra el título de la Liga con sus hinchas

Barcelona celebra el título de la Liga con sus hinchas

Los jugadores del equipo catalán estuvieron en una caravana con el trofeo.

notitle
15 de mayo 2016 , 02:56 p.m.

Tras lograr el sábado el título de la liga española, los jugadores del FC Barcelona participaron este domingo en una "Rúa", un desfile en un autobús por las calles de Barcelona, donde varios miles de aficionados les esperaban.

Tras salir del puerto, los campeones de España se fotografiaron delante del autobús, que tenía el eslogan en catalán "Lo hemos demostrado", antes de subir la Avenida Paralelo.

Fue el defensa Gerard Piqué quien colocó el trofeo, adornado con cintas con los colores del club, azul y grana, delante del bús.

Alrededor del autobús, miles de aficionados agitaban sus banderas con los colores de Cataluña y del club y lanzaban confetis azules y granates.

En la Avenida Paralelo, el uruguayo Luis Suárez, goleador de la Liga con 40 tantos, mostraba su sonrisa debajo de unas gafas de sol. Otros jugadores como el brasileño Neymar, habían anudado en su cabeza bufandas con los colores de Cataluña.

Entre los miles de aficionados, algunos desplegaban pancartas en homenaje al que fue jugador y entrenador del club, el legendario holandés Johan Cruyff, fallecido en marzo.

Bajo presión hasta el final, el FC Barcelona logró su 24º título de liga el sábado en la última jornada, con un punto más que el Real Madrid, gracias a su victoria por 3-0 en Granada, con un triplete de Luis Suárez, máximo goleador de la liga española (40 tantos).

AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.