Bebe cerrará su gira suramericana 'Cambio de piel' en Bogotá

Bebe cerrará su gira suramericana 'Cambio de piel' en Bogotá

La cantante española se presentará el 20 de mayo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital.

notitle
14 de mayo 2016 , 11:57 p.m.

La cantante española Bebe cerrará su gira suramericana ‘Cambio de piel’ en Bogotá, el próximo viernes 20 de mayo, con un único concierto en el Jorge Eliécer Gaitán. Después de dos años de su último show en Colombia, regresa al país con su banda, justo cuando el documental sobre su vida, ‘10 años con Bebe’, acaba de ser estrenado en el Festival de Cine de Málaga. La artista conversó con El TIEMPO sobre su película, su carrera y lo que tiene preparado para sus seguidores en este concierto en el que, por supuesto, no faltarán clásicos como ‘Malo’, ‘Ella’ y ‘Me enseñará’, entre otros.

Su último disco, ‘Cambio de piel’, tiene cierto aire optimista, si lo comparamos con anteriores trabajos. ¿Por qué?

Ha habido un cambio, pero los mensajes siguen siendo parecidos. Cuando uno va madurando va viendo la vida desde otras perspectivas. En este disco también yo quise que hubiera otro tipo de lectura, porque acabo de tener una hija y me apetecía hablar de esto en este momento.

¿Eso ha supuesto un contraste, sobre todo cuando en la primera etapa fue catalogada de ‘feminista’?

No he sido feminista, soy femenina, que es un término mucho más bonito. Mis canciones son cosas que me digo a mí misma. Quería canciones alegres para levantarme por la mañana e ir con mi hija al ‘cole’ felices y con la música bien alta y cantando. A pesar de que en los otros discos hayan sido por momentos más oscuros, aparentemente pesimistas, al final nunca terminan en una tristeza infinita, sino que siempre hay luz al final. No soy fatalista. Mucho menos ahora.

El dejo flamenco en su voz sigue presente a pesar de haberse criado en Extremadura, y no en Andalucía...

A pesar de mi acento extremeño, siempre he amado el flamenco. Crecí con él. Lastimosamente no canto flamenco, ojalá lo pudiera cantar (risas). Pero, claro, al final las cosas que escuchas te influencian y eso es muy bonito, es lo que va formando tu personalidad de alguna manera, vas absorbiendo todo como una esponja.

¿Cómo surge la idea de hacer un documental sobre su vida?

La idea al principio no me hizo mucha gracia, si soy sincera. Se le ocurrió al director Hernán Zin y me tuvo que convencer: me daba un poco de pudor. Surgió a raíz de la gira Pafuera telarañas como un recuerdo que incluiría los próximos 10 años con todo lo que conllevarían.

Durante esa gira, aparte de grabar los momentos del show que eran lo más importante, también quedó registrado lo que supone humanamente una gira: dejar a tu familia, prepararte, etc. Al final ha quedado como una abreviatura de mis cuatro discos y los que han sido los errores y aciertos de todos estos años de mi vida.

¿Qué podemos esperar de su concierto en Bogotá?

La última que estuve de concierto lo pasé increíble: fue un show muy caluroso y bonito a guitarra y voz. ¡Ahora voy con banda y con piano! La musicalidad y la puesta en escena son diferentes, ya verán que vale mucho la pena.

Dónde y Cuándo

Dónde: t. Jorge Eliécer Gaitán, cra. 7.ª n° 22-47. Cuándo: viernes 20 de mayo, 8. p. m. Precio: entre $ 150.000 y $ 370.000, según ubicación. Información: tuboleta.com.

DIEGO ALARCÓN
Redacción Domingo

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.