Patriotas 'no cree en gigantes': buscará vencer a Nacional

Patriotas 'no cree en gigantes': buscará vencer a Nacional

El cuadro boyacense se juega gran parte de su clasificación este domingo, en Tunja.

notitle
14 de mayo 2016 , 08:39 p. m.

Ganar los dos partidos que le restan en condición de local e intentar sumar al menos un punto en el compromiso que le queda como visitante, es la única opción que tiene Patriotas si quiere seguir aspirando a clasificar por primera vez desde que ascendió a la máxima categoría a los cuartos de final del campeonato.

Un traspié complicaría la obtención de su cupo, pues entraría a depender no solo de sí mismo, sino de otros resultados.

Así las cosas, frente a Atlético Nacional el onceno boyacense tendrá que jugársela toda ya que no tiene margen de error.

Lo complejo para el equipo que orienta el tunjano Diego Corredor es que en frente tendrá a uno de los planteles más regulares del campeonato y con mejor nómina que, adicionalmente, requiere de un triunfo para asegurar su puesto entre los ocho mejores planteles de Colombia.

“Será un partido complicado. En el grupo pensamos que este es el partido más importante del semestre porque nos estamos jugando prácticamente la clasificación y un triunfo nos dejaría muy cera del objetivo”, dijo Kevin Rendón, volante de Patriotas.

Para el jugador lo importante es plantear y manejar muy bien el compromiso.   “Nosotros tenemos que ser inteligentes, ya que sea cual sea la nómina con la que vaya a jugar Nacional, será un rival difícil, ya que tiene  jugadores de mucha experiencia y jerarquía. Lo importante es que nosotros seamos intensos, fuertes en los duelos y que las pocas opciones que tengamos, las concretemos”, apuntó. 

En este partido no podrá jugar el defensa central Jesús Murillo, quien fue expulsado en el encuentro anterior contra Fortaleza. En su reemplazo ingresaría Jonathan Segura o Déiver Parra.

La gran duda es quién va a salvaguardar el arco del cuadro ‘Rojo’, ante la lesión de sus dos porteros principales. Por su favorable evolución todo parecería indicar que como arquero fungiría Alejandro Otero. Sin embargo, de no recuperase del todo, el cuerpo técnico le apostaría al juvenil Deivis Vásquez.

 

Nacional espera volver al triunfo en Liga cuando visite a Patriotas

Antes de disputar el partido de vuelta de la Copa Libertadores, Atlético Nacional se medirá con Patriotas, en encuentro válido por la jornada 18 de la Liga I-2016. Desde las 3:15 p.m. de este domingo, los ‘verdolagas’ visitarán a los boyacenses.

Será un duelo atractivo, por la necesidad de los locales de ganar para seguir aspirando a la clasificación a los ‘play-offs’ y la obligación de los visitantes, que cayeron 1-2 con el Deportivo Independiente Medellín y perdieron el primer lugar del torneo, a falta del juego frente a La Equidad.

Reinaldo Rueda tomó la decisión de darle descanso a su habitual formación inicialista, que recibirá a Rosario Central el próximo jueves. Es por eso que sobre algunos jóvenes recaerá la responsabilidad de defender los colores verde y blanco.

Rodin Quiñones estaría en el medio campo de los antioqueños, para aportar su velocidad. El nacido en Tumaco (Nariño), sabe que el director técnico vallecaucano apoya a los juveniles y él espera responder en el terreno.

“El ‘profe’ nos da mucha confianza y nosotros tenemos que trabajarnos bien para retribuir ese voto de confianza con buenas presentaciones”, señaló el futbolista, que llegó hace tres años al conjunto paisa.

Contra el Atlético Bucaramanga, ingresó para los 15 minutos finales y selló el triunfo por 7-0, con una anotación. Fue el mejor premio a su esfuerzo, luego de una larga lesión en su rodilla izquierda, que por momentos lo desanimó y que superó gracias a las palabras de aliento de su familia y al departamento médico del club.

“Fue muy difícil, pero uno se da cuenta de muchas cosas, de las personas que realmente están con uno. Me sentí muy contento con ese gol”, recordó Quiñones, quien agradece constantemente a sus padres Antonio y Nury, así como a sus siete hermanos.

Patriotas no será un rival fácil. Con 25 puntos, aspira a ocupar un puesto en los ocho. Rodin lo ve como un elenco fuerte y al que no deben dejar pensar, porque los puede sorprender.

“Tiene jugadores rápidos y con mucha talla. Hay que pensar en lo que tenemos nosotros y el equipo que Rueda elija, va a dar lo mejor”, cerró Quiñones.

David Castañeda, quien sería el único atacante, resaltó el buen funcionamiento colectivo de los rojos: “Tiene un referente de área muy importante y con recorrido, como Diego Álvarez”, expresó el delantero.

El módulo táctico no cambiará, pero sí los nombres: Francisco Nájera y Diego Peralta, serían los centrales. Macnelly Torres manejaría los hilos en la mitad, apoyado por Quiñones y Arley Rodríguez.

Alineaciones probables

Patriotas: Alejandro Otero; John Cano, Jonathan Segura (Déiver Parra), Danny Rosero y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Anderson Zapata, Raúl Loaiza y Mauricio Gómez; Edis Ibargüen y Diego Álvarez.
DT: Diego Corredor.

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Francisco Nájera, Diego Peralta, Tomás Maya; Diego Arias, Bryan Rovira; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Arley Rodríguez; David Castañeda.
DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: La Independencia

Hora: 3:15 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Carlos Anaya

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
Para EL TIEMPO
Tunja

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.