Huila, con técnico encargado, rompió la sequía y superó 3-1 a Chicó

Huila, con técnico encargado, rompió la sequía y superó 3-1 a Chicó

Armando Vargas y el juvenil Hamilton Valencia fueron los encargados de cortar la mala racha.

notitle
14 de mayo 2016 , 07:19 p.m.

Después de 63 días sin conocer la victoria ( 13 de Marzo 4-0 frente al Pasto), el equipo huilense que dio por terminada la era Santa a mitad de semana debido a los pobres resultados en lo corrido del torneo, dio cuenta de un pobre equipo boyacense que para ser francos mostró muy poco en el gramado del Plazas Alcid.

Claro que en aras  ser justos y  no restarle importancia a la victoria que lograron los dirigidos por el profesor Oswaldo Durán, digamos que se notó un equipo con mayor dinámica en  la cancha pero sobre más vertical y más rápido en su salida a la hora de tener posesión de la pelota. Quizás el aporte de hombres jóvenes como Valencia, Ronaldo Tavera  y Omar Duarte, los dos  primeros en zona de volantes y el segundo como único hombre en punta, ayudó para que los escasos 300 aficionados que presenciaron el partido, vieran un equipo con mayor atrevimiento a la hora de pisar predios del rival.

Un baldado de agua fría recibió el local, cuando el cronómetro marcaba el primer minuto, pues una de atención de Berrio por banda derecha permitió el centro de Correa, para que Jiménez de cabezazo enviara al balón al fondo de la red, aunque la pelota golpeó en el pie izquierdo de Efraín Cortes y terminó descontrolando al golero Da Silva.

Afortunadamente el equipo supo asimilar el golpe y a través de pequeñas sociedades como Tavera-Vargas  y Valencia – Banguero, fueron poco a poco permeando zona defensiva del equipo boyacense.

El premio llegó a los 18 minutos de la primera parte en un pase de Vargas dentro del área para que el  pereirano Hamilton Valencia, desde un ángulo imposible lograra la paridad, convirtiendo así su primer gol en su corta carrera profesional con la camiseta del Huila.

Los de casa se adueñaron de la pelota  y a los 26 minutos en un perfecto laboratorio en el que participaron  Eder Castañeda y Danovis Banguero, el primero  termina filtrando el balón para que Armando Vargas venza por segunda oportunidad el pórtico del golero Escobar.

Con el 2/1 a favor de los de casa los equipos se  fueron al camerino.

Para el complemento el técnico Sierra ingresó el creativo Enrique Soto, buscando generar mayor fútbol ofensivo, pero muy poco fue su aporte. Salvo los cobros de Mahecha en zona de volantes y las tenues apariciones de Jiménez en el frente de ataque el Chicó de este sábado fue un equipo demasiado limitado en lo ofensivo, comparado con el de otras tardes.

El técnico local también para darle más equilibrio a su equipo excluyó al lateral improvisado Manuel Berrio para darle paso a Déiner Mera, hombre que sin lugar a dudas le bridó más seguridad y más salida sobre ese sector.

El local sigo haciendo gala de su buen trato a la pelota y a los 15 minutos del complemento en una salida  rápida del lateral “coco” Palacios este habilita a Armando Vargas, para que este con un remate fuera del área anote el segundo en su cuenta personal y el  tercero para el local.

Huila podo haber logrado un  resultado mucho más abultado de no haber sido porque el poste le devolvió un remate al volante Robles y Armando Vargas no remató bien un centro perfecto del lateral Danovis Banguero, uno de los más destacados de la tarde.

Mejoró el Huila con relación a partidos anteriores y creo que gano justicieramente, pero tampoco se nos puede olvidar que lo hizo frente a un equipo con muy pocos argumentos futbolísticos y con una pobreza ofensiva que aterra.

Se viene Millonarios indudablemente un mejor sparring para conocer hasta dónde puede llegar el equipo del profesor Durán.

Síntesis:

Atlético Huila 3-1 Chicó

Atlético Huila: Johnny Da Silva(6); Manuel Berrio(5), Eder Castañeda(6), Efraín Cortes(6), Danovis Banguero(6); Ronaldo Tavera(6), Carlos Julio Robles(6); Arnold Palacios(6), Armando Vargas(6), Hamilton Valencia(6); Omar Duarte(5).
D.T: Oswaldo Durán.

Boyacá Chicó: José Escobar(6); Fausto Obeso(5), Johnny Mostasilla(6), Carlos Díaz(6) y Andrés correa(6); Juan Mahecha(6), Oscar Balanta (5), Dáger Palacios(5) ; Misael Riascos (6),Edwards Jiménez(5), Wason Rentería(4).
D.T.: Darío ‘Chusco’ Sierra.

Partido: Regular

Cambios en Huila: Déiner Mera (6) por Manuel Berrio (1 ST), Robinson González por Hamilton Valencia ( 20 ST), Roque Caballero por Omar Duarte (31 ST)

Cambios en Chicó: Enrique Soto (5) por Oscar Balanta (1 ST), Tomas Sierra (5) por Juan Mahecha (11ST), Déiner Córdoba por Fausto Obeso (24 ST)

Goles Huila: Hamilton Valencia (18 PT), Armando Vargas (26 PT- 15 ST)

Goles Chicó: Edward Jiménez (1PT)

Amonestados en Huila: Armando Vargas

Amonestados en Chicó: Misael Riascos, Andrés Correa

Expulsados: No hubo

Figura: Hamilton Valencia (6)

Estadio: Plazas Alcid

Asistencia: 300 espectadores

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Julián Mejía (6)

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.