Secciones
Síguenos en:
DIM sigue liderando la Liga: venció 2-1 a Once Caldas

DIM sigue liderando la Liga: venció 2-1 a Once Caldas

Luis Tipton y Ever Valencia marcaron los goles del los antioqueños, que llegaron a 36 puntos.

notitle

Deportivo Independiente Medellín sigue firme en la Liga Águila I-2016. Este sábado, el ‘poderoso’ venció 2-1 a Once Caldas en el Atanasio Girardot, en juego de la fecha 18 del campeonato. Aunque tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con el triunfo, el DIM, con 36 puntos, se mantiene como líder.

El elenco de Manizales salió a presionar al ‘poderoso’ desde el inicio, para no dejarlo pensar y aprovechar sus equivocaciones. Daniel Hernández quiso ser el socio de todos y tras una mala entrega de Juan David Cabezas, tiró un buen centro que no conectaron los delanteros.

Por el lado de los locales, Christian Marrugo intentó asumir el liderazgo y utilizar las bandas, pero el Caldas lucía bien parado y seguro. La primera aproximación se dio al minuto 13 en los pies de Hernández, quien no le pegó con potencia y por eso, David González controló fácilmente el balón.

Segundos después, dio réditos la salida por el sector izquierdo del DIM, cuando Daniel Torres vio solo a Luis Tipton y lo asistió de excelente forma. El lateral controló de pecho y con un fuerte remate cruzado, decretó el 1-0, a los 14 de juego.

Con la ventaja y el aliento de los aficionados, los locales se animaron a pisar los predios del guardameta José Fernando Cuadrado; así, Marrugo, en dos ocasiones consecutivas, por poco consigue el segundo tanto de la tarde.

Sin embargo, sus ganas se fueron diluyendo y los albos se tomaron confianza, adueñándose de la pelota. Dany Cure y Óscar Estupiñán, apoyados por Jhonier Viveros y Hernández, se movieron en el frente de ataque buscando su momento. Luis Murillo, en la media distancia, exigió a González.

Ya en tiempo de reposición, el cancerbero local salvó su arco frente a Cure. No obstante, en la acción siguiente, un tiro de esquina, apareció Estupiñán solo en el área chica para poner el 1-1, con el que se cerró la primera etapa. Juan Fernando Caicedo dejó el terreno por lesión y en su lugar entró Hernán Hechalar.

Para la segunda parte, la intención de los visitantes no cambió y en tan solo un minuto, estuvieron a punto de irse arriba en el marcador cuando Viveros quedó cara a cara con González y el arquero evitó el tanto.

Medellín perdió la posesión y se vio desordenado. Leonardo Castro no entró en el juego y eso lo sintió el conjunto antioqueño. Para darle un nuevo aire a los suyos, Leonel Álvarez se decidió por el ingreso de Mauricio Molina por Luis Carlos Arias.

Los dueños de casa no tuvieron una buena presentación. Si bien en los 15 minutos finales recuperaron el esférico, no eran profundos pues no encontraban la forma de penetrar el cerrojo defensivo del Caldas.

Los hinchas que llegaron al estadio Atanasio Girardot, ya se desesperaban en las tribunas por el toque inoficioso de su equipo, pero el juvenil Éver Valencia aprovechó el pase de Castro y con una excelente definición, puso el 2-1, para alegría y tranquilidad de los seguidores.

Los dirigidos por Álvarez continúan en racha y alcanzaron su quinto triunfo consecutivo. Caldas, por su parte, se quedó con 23 unidades y está casi eliminado de los ‘play-offs’.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.