A. Petrolera le ganó 2-1 a Rionegro en el estreno de Bernal como DT

A. Petrolera le ganó 2-1 a Rionegro en el estreno de Bernal como DT

El equipo antioqueño sigue sin confirmar su clasificación y continúa con 31 puntos.

notitle
14 de mayo 2016 , 06:16 p.m.

Los equipos saltaron al terreno de juego ante el tímido saludo de la afición que acudió al estadio Daniel Villa Zapata. Con necesidades diversas Alianza y Rionegro buscaron la victoria desde el primer minuto.

Los minutos iniciales del compromiso dejaron ver la iniciativa para el local que intentó con la salida rápida por los costados generar volumen ofensivo, entretanto Rionegro con un futbol ordenado y centralizado inquietó la portería adversaria.

Sobre el meridiano del primer tiempo Alianza Petrolera dominó los ritmos del partido con tenencia de balón en el medio campo y rotación de los jugadores en el último cuarto de cancha. Rionegro conservó la solidez en defensa y no permitió la caída de su portería.

Terminó el primer tiempo entre dos equipos que con el paso de los minutos se fueron diluyendo en su producción futbolística y el nivel de encuentro se vino abajo culminando con un lánguido empate a cero goles.

Para el segundo tiempo el libreto de los oncenos en contienda no cambió, un Alianza Petrolera que se acercó de forma tímida sobre el arco de Rionegro y un onceno visitante que sin arriesgar demasiado intento de contragolpe visitar el área petrolera.

Con el ingreso de Mateo Fígoli en el meridiano del segundo tiempo el onceno petrolero lució más ofensivo generando tres opciones de gol que no puedo concretar. Rionegro Águilas con transiciones rápidas entre defensa y ataque generó peligro constante sobre la portería de Jerez.

Sobre el minuto 27 del segundo tiempo después de un cobro impecable de tiro libre el jugador Luis Páez ejecuta por encima de la barrera y el balón se introduce por el costado derecho del arquero Ricardo Jerez y el uno por cero a favor de la visita. Alianza Petrolera reaccionó de forma rápida y solo un minuto después 28 de la segunda mitad, en un contragolpe Mateo Fígoli recibe un balón e ingresando al área remata fuerte al palo de la mano derecha del portero Torresagasti para anotar el tanto del empate para el onceno local. Sobre el minuto 39 después de un cobro de tiro de esquina el jugador Jonatán Ávila remata rasante al palo de la mano izquierda de Torresagasti para concretar el segundo para el onceno aurinegro.

Terminó el partido con la victoria dos por uno para Alianza Petrolera que dejó un buen sabor en el debut del técnico Jorge Luis Bernal. Rionegro un equipo práctico que fue tímido para proponer un poco más y lograr sumar en el estadio Daniel Villa Zapata.

Síntesis

Alianza Petrolera 2  –  Rionegro Águilas 1

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5), Jeison Palacios (5), Harrison Canchimbo (5), Jhonatan Ávila (6), Carlos Riascos (6), Jhorman Hurtado (5), Víctor Castillo (5), Nelson Barahona (5), Ronaldo Ariza (5), Sergio Romero (5) y Estefano Arango (4).
DT: Jorge Luis Bernal.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (6), Javier López (6), Hanyer Mosquera (5), Fabio Rodríguez (5), Carlos Arboleda (5), Fabián Viáfara (5), Jaime Córdoba (4), Luis Chará (6), Jhonatan Álvarez (6), Luis Páez (6) y Yilton Díaz (6).
DT: Néstor Otero.

Partido: Regular.

Goles Alianza Petrolera: Fígoli (28 ST) y Ávila (39 ST)

Goles Rionegro: Páez (27 ST).

Cambios Alianza Petrolera: Mateo Fígoli por Barahona (20 ST), Alex Castro (4) por Ariza (35 ST) y Jhon Sánchez por Arango (36 ST).

Cambios Rionegro: Edison Palomino (4) por Rodríguez (11 ST), Hilton Murillo por  Álvarez (20 ST) y Jhonny Cano por Murillo  (37 ST).

Expulsados: No hubo

Amonestados Alianza Petrolera: Arango (34 PT).

Amonestados Rionegro: Rodríguez (2 ST) y Mosquera (10 ST)

Figura: Mateo Fígoli (7)

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 1.500 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Cristian Villarraga (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.