'Empujón' al parque más grande que tendrá Barranquilla

'Empujón' al parque más grande que tendrá Barranquilla

Por su magnitud, el Bicentenario se subdividió en 3 etapas. Tendrá una inversión de $9.284 millones.

notitle
14 de mayo 2016 , 11:47 a.m.

El Parque Bicentenario, sueño del padre Cyrillus Swinne, cada vez está más cerca de convertirse en realidad.
El alcalde Alejandro Char recorrió, junto con el sacerdote holandés, la zona donde se construirá este pulmón verde, el cual será el de mayor extensión en la ciudad, con 38.000 metros cuadrados.

La obra contempla la construcción de ciclorrutas, canchas múltiples, zonas verdes, gimnasios biosaludables y espacios para la diversión y recreación.

El padre Cyrillus se mostró satisfecho con el ‘empujón’ económico que anunció el Alcalde.

“El parque Bicentenario ya es un sueño hecho realidad, esto me llena de satisfacción porque era un sector deprimido y muy difícil. Ahora vamos a tener una zona que mejora bastante el barrio y dignifica la calidad de vida. En La Paz somos beneficiados por todas la obras recibidas”, destacó el líder del populoso sector del suroccidente de Barranquilla.

El alcalde Char explicó que la administración entregó los recursos para que sea una realidad el Parque Bicentenario y se mostró satisfecho porque se cumple la promesa hecha a los habitantes del suroccidente de la ciudad.

“Cuando llegamos al gobierno nos dimos cuenta de que hacía falta una plata y aquí están los más de 3.000 millones de pesos que estaban pendientes y con eso le damos vía libre al gran parque del cual nos sentimos orgullosos”, explicó el mandatario de los barranquilleros.

Por la magnitud de la obra, el proyecto se subdividió en tres etapas.

La primera etapa se desarrollará sobre una superficie de 2 hectáreas + 5.795 metros cuadrados, en los cuales se construirá una gran plaza de recepción sobre la Avenida Circunvalar, 500 metros lineales de ciclorruta y senderos peatonales.

También tendrá, en esa etapa, 36 plazas de parqueo para automóviles, 3 pasos peatonales de interconexión de la ronda hídrica a lado y lado del arroyo Ciudad Modesto, una gran plaza central de comidas con capacidad para 200 personas ambientada por un espejo de agua.

Más detalles

La obra tendrá una inversión de 9.284 millones de pesos y beneficiará directamente a 250.000 habitantes, especialmente de los barrios La Paz, El Pueblo, Los Ángeles, Los Olivos, Los Rosales, 7 de Agosto, Las Malvinas, Ciudad Modesto, Evaristo Sourdis y sectores aledaños.

Servirá de zona de diversión para niños y tendrá una amplia zona verde de grama y paisajismo que se conservará implementando sistemas de riego automatizado conectados a pozos de agua.

La naturaleza será el eje de la obra. Igualmente, uno de los beneficios directos, además de la recreación, es el mejoramiento de la seguridad en la localidad Suroccidente del Distrito.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.