Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó este sábado para la final del torneo Masters 1000 de Roma, al derrotar con muchas dificultades al japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, por 2-6, 6-4, 7-6 (5).
En la final, Djokovic se enfrentará el domingo al británico Andy Murray, quien se impuso 6-2, 6-1 al francés Lucas Pouille y se clasificó para la final del torneo de Roma, en la que se medirá al ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.
Murray, finalista la semana pasada en Madrid, se jugará este domingo el título del Masters romano tras haber ganado a todos sus rivales sin conceder ni un set. El británico, que desde el próximo lunes será segundo en el escalafón ATP, eliminó a la revelación de este torneo, que disputó este sábado la primera semifinal de su carrera en un Masters 1.000.
Pouille fue repescado de la fase previa tras la baja de su compatriota Jo Wilfried Tsonga y, tras eliminar al español David Ferrer en los octavos, se metió en la semifinal sin jugar debido al retiro del argentino Juan Mónaco.
Murray, que en este torneo ganó el 58 por ciento de los juegos al resto, confirmó sus grandes números y nunca dio opciones al francés. El británico rompió el saque del rival dos veces por set y fue intratable al saque, sellando otro sólido triunfo.
EFE