¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Acuerdo de pago de EPS a red pública hospitalaria del Valle

Cinco entidades definen pago de 350.000 millones a diez hospitales del departamento

Cali
Una reunión de tres horas el viernes entre la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro con los gerentes de cinco EPS y de los hospitales públicos posibilitó el acuerdo para el pago de unos 350.000 millones de pesos.
A su vez, la gobernación se compromete al pago de unos 250.000 millones a las EPS por concepto de no POS, es decir, servicios médicos que no están contemplados en el Plan Obligatorio de Salud. Ese pago pasaría directamente a los hospitales.
El pasado jueves la gobernadora había conminado a las EPS ponerse al día en sus compromisos con la red hospitalaria del Valle o en caso contrario el departamento asumiría la atención en salud subsidiada. El Universitario del Valle debe salarios y primas a sus trabajadores mientras las EPS le adeudan unos 120.000 millones
Las acreencias superan los 350.000 millones de pesos y muchas tienen más de 180 días de mora.
El gerente financiero de Emssanar, Rodolfo Ruiz Millan, dijo que esperan pagar este mes a la red pública hospitalaria 42.000 millones, mientras la gerente de Coodsalud, Maria Claudia Gil, expuso que se acordó el pago de 10.000 millones y agregó que "lo mas importante es mejorar la calidad en la atención".
Los acuerdos también comprenden a Cafesalud,  Mayammas y Ambuq.
Por el lado de la red de salud pública se benefician los hospitales Universitario del Valle, San Juan de Dios, Mario Correa, Isaías Duarte y Psiquiátrico (Cali). Tomás Uribe (Tuluá),Centenario (Sevilla) y San Rafael (Zarzal), además del San Antonio y San José.
María Andrea Rengifo, gerente del Centenario, destacó que se trata de un avance significativo frente al flujo de recursos y de servicios de la red hospitalaria pública de mediana y alta complejidad, en tanto que Iván González, gerente del San Juan de Dios, de Cali y Cartago, expuso que "se muestra que hay un gobierno departamental que esta liderando y buscando puntos de concertación entre nosotros como prestadores y las EPS como aseguradoras", en tanto que Carlos Alberto Escobar, del Isaías Duarte, resaltó la voluntad de la Gobernadora para salvar la red pública del departamento.
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO