Ejército niega que haya batidas en TransMilenio

Ejército niega que haya batidas en TransMilenio

Esa autoridad aclaró que en el video que publicó 'Citynoticias' no se realizaba un reclutamiento.

notitle
13 de mayo 2016 , 08:50 p.m.

A través de Citynoticias, varios ciudadanos denunciaron que miembros del Ejército estarían realizando unas supuestas batidas en la estación del Ricaurte de TransMilenio, en la carrera 30 con calle 13.

Con videos, mostraron cómo aparentemente los militares habrían realizado diferentes requerimientos a los jóvenes que circulaban por la estación.

“Los muchachos van a estudiar, la gente va de afán y tienen el tiempo apenas para ir a trabajar. No es la forma, deberían llamarlos a la casa. Además, ellos tienen una base de datos de las personas y desde ahí deberían contactarlos”, indicó uno de los usuarios de la estación del Ricaurte.

En uno de esos videos se ve cómo un miembro del Ejército detiene a un joven, y una muchacha intenta impedírselo.
Sin embargo, en el comando de Reclutamiento del Ejército aclararon que lo que se mostró no correspondía a una supuesta batida, sino que se trataba de un militar que ayudó a un policía que requería al joven y a la mujer.

“El oficial que aparece en el video se desplazaba al interior de la estación Ricaurte para ir a su destino. Él intentó impedirles el paso, pero ellos rehusaron detenerse. En ese momento, los miembros de la Policía llegaron a verificarles antecedentes”, explicaron.

Agregaron que estaban prestos a atender las denuncias sobre anomalías en los reclutamientos.

EL TIEMPO también consultó con TransMilenio y allí indicaron que el Ejército no tenía permitido el ingreso a las estaciones para realizar ningún tipo de procedimiento.

Entre tanto, en la Policía de TransMilenio afirmaron que los militares no entran a las estaciones, sino que realizan sus acciones en los torniquetes, donde solicitan papeles, pero que no reclutan en las estaciones del sistema, como se ha insinuado.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.