El australiano Jason Day, líder provisional del The Players

El australiano Jason Day, líder provisional del The Players

Camilo Villegas, con dos bajo par (142), superó provisionalmente el corte con el mínimo.

notitle
13 de mayo 2016 , 08:41 p.m.

Jason Day, con 14 golpes bajo par, lidera provisionalmente el The Players Championship de golf tras una segunda jornada que tuvo que ser aplazada por falta de luz y tras varias interrupciones por la lluvia.

Day se quedó en el hoyo 14 cuando la jornada se aplazó y tras apuntarse cinco golpes bajo par para un total de -14, tres menos que el segundo clasificado, el irlandés Shane Lowry, uno de los afortunados que sí pudo completar su segundo recorrido al reconocido campo TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida, EE. UU.).

El jugador irlandés se apuntó 68 impactos, cuatro bajo par, tras lograr cuatro birdies, dos bogeys y un eagle en el hoyo 18 de par 4. El español Sergio García recuperó el terreno perdido en la primera jornada y en esta segunda demostró el por qué el The Players es uno de sus torneos favoritos.

Lo ganó en 2008 y el pasado año rozó el triunfo al ceder la victoria al estadounidense Rickie Fowler en el desempate. García se apuntó 62 golpes, cuatro bajo par, con una primera mitad de campo irregular en la que alternó ‘birdies’ (4) y ‘bogeys’ (2), y una segunda en la que lo bordó con un total de cinco hoyos bajo par, cuatro de ellos consecutivos, por un solo ‘bogey’.

Quien no remontó fue el otro español en liza, Rafa Cabrera Bello, que con una tarjeta con 71 golpes, uno por debajo, y 143 en total prácticamente se despide del torneo al no poder superar el corte, establecido en principio a partir de -2.

Tampoco estuvieron acertados en sus golpes el venezolano Jhonattan Vegas, que se quedó en el hoyo 13 con el par del campo y -5 en el cómputo total, el argentino Fabián Gómez, que sí logró finalizar con 69 impactos que le llevaron a subir posiciones aunque lejos de los primeros puestos, y el colombiano Camilo Villegas, que con dos bajo par (142) superó provisionalmente el corte con el mínimo.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.