Una mujer sorprendió a la Policía de Ibagué cuando se presentó y confesó que había asesinado a su esposo y ocultó el cuerpo en el tercer piso de su casa.
El homicidio habría ocurrido el pasado lunes festivo, en una vivienda del barrio Santa Rita.
María Mercedes Betancur, de 40 años, le contó a la Policía que en medio de una discusión su compañero, Giovanni Bohórquez Hernández, de 43, le había lanzado café caliente y que en el forcejeo él cayó al piso, lo que fue aprovechado por ella para amarrarlo y luego lo asfixió con una bolsa.
Después, según el coronel Óscar González, comandante de la Policía de Ibagué, la mujer habría envuelto el cuerpo en una sábana blanca y lo arrastró hasta el tercer piso de la vivienda para evitar que sus dos hijos se enteraran.
Pero aunque la mujer se incriminó, las autoridades no están convencidas del todo de la versión y decidieron enviar las pruebas a Medicina Legal en Bogotá. La hipótesis de las autoridades es que detrás del crimen puede estar otra persona. Los investigadores consideran que por su baja estatura y contextura delgada, la mujer no podía sola maniobrar el cuerpo alto y pesado de su compañero. La Fiscalía se abstuvo de formularle cargos a la mujer.