DIM, a mantener el liderato de la Liga frente a Once Caldas

DIM, a mantener el liderato de la Liga frente a Once Caldas

El equipo antioqueño suma cuatro triunfos y quiere el quinto contra los de Manizales.

notitle
13 de mayo 2016 , 06:05 p.m.

Deportivo Independiente Medellín volverá a actuar en el Atanasio Girardot, pero esta vez será local contra el Once Caldas. El elenco antioqueño, que llega motivado por el triunfo 1-2 sobre Atlético Nacional, quiere seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

“Venimos de dos o tres semanas muy buenas, en las que hemos subido el rendimiento y los resultados nos acompañan. Podemos trabajar con más tranquilidad”, afirmó David González.

Si bien el DIM solo cayó en dos encuentros en lo corrido del semestre, seis igualdades evitaron que mejorara su posición. No obstante, los dirigidos por Leonel Álvarez entendieron y aplicaron su idea de juego, para consolidarse y conseguir la regularidad.

“Al principio del torneo, cuesta. A pesar que no se perdieron muchos partidos, sí nos empataron varios sobre el final y esos puntos nos tendrían mucho más arriba, pero ya se encontró el equilibrio y el estilo que nos cae bien a todos”, agregó el guardameta.

En el grupo tienen la clara consigna de ser cabeza de serie, por lo que deberán ubicarse en los dos primeros lugares. Para lograrlo, cuentan con buenos elementos y la confianza que les da el sobresaliente rendimiento de las últimas fechas de la Liga I-2016.

Al Caldas ya lo enfrentaron en Copa Colombia y lo derrotaron 2-0. En esa ocasión, los ‘albos’ contaron con el equipo titular, pues tenían la necesidad de ganar. Su situación sigue siendo similar: están urgidos de una victoria para no perder las esperanzas de clasificar a los ‘play-offs’.

“Me parece que la mayoría de jugadores van a ser los mismos y su estilo no va a cambiar: aprietan y tratan de presionar. Quedar eliminado en la Copa, sin desmeritarla, no es tan grave como quedar eliminado en la Liga”, consideró González.

Para el golero, la mentalidad ganadora del plantel y su cariño por el club, se refleja cada vez más en el terreno. “Se ha crecido en ese amor hacia la institución, que se hace querer y que tiene directivos que te dan todo”, cerró.

Ante la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas de Jhon Hernández, su puesto en el medio campo lo ocuparía Juan David Cabezas. Didier Moreno se perfilaba como titular, pero el cuerpo técnico decidió cuidarlo para que no recaiga en la lesión muscular de su pierna derecha.

Once Caldas necesita lucir ‘poderoso’ contra el Medellín

El Once Caldas se fijó la meta de alcanzar cuatro triunfos consecutivos en la Liga, para acceder a uno de los cupos del privilegiado grupo de los ocho, que disputarán los ‘playoffs’. Dentro de ese contexto, los cafeteros dieron un primer paso al golear 3-0 al Huila, en la fecha pasada, sin embargo deben reafirmar ese propósito con nueva victoria, cuando visiten al Medellín, este sábado, en el Estadio Atanasio Girardot.

Cada jornada del balompié profesional colombiano es vivida intensamente por los cafeteros, quienes disputarán ante los antioqueños, el partido más importante del semestre, dado el escenario deportivo expuesto en sus aspiraciones de clasificación, que no les permite tener margen de error.

“Creo que tendremos un partido difícil e importante, debemos jugarlo como una final y hay que tratar de conseguir los tres puntos. Consideramos que el equipo se encuentra preparado, está bien y tácticamente hemos trabajado adecuadamente durante la semana. Tenemos que tomar este encuentro como si fuese el último”, dijo el DT Javier Torrente.

Los ‘blancos’ pierden a Jairo Palomino, quien presenta una sanción por haberse acumulado en tarjetas amarillas, está circunstancia le da un espacio al volante Hárold Isaza, en el once inicialista, dado que competirá en la zona de recuperadores al lado de Hárrison Henao, incluso las pericias del manizaleño permiten la generación de ideas en el medio campo, si así lo requiere el cuerpo técnico. 

“Debo recuperar la confianza en mí mismo, el respaldo siempre lo he tenido, esperamos que el día del compromiso pueda retomar el fútbol que enseñé en los primeros compromisos. Con lucha, fuerza y mentalidad sacaremos adelante el próximo reto”, manifestó Isaza.

Los ‘albos’ no presentarán más novedades en su nómina titular y esperan una tarde mágica del creador Daniel Hernández, el encargado de impulsar el ataque desde la línea de volantes.

“Ya vamos adquiriendo el nivel que queríamos, le estamos aportando al grupo, entonces debemos seguirle sumando a eso y continuar pensando en la clasificación. Vine a hacer las cosas bien, eso se está dando y estoy tranquilo por ese lado”, indicó Hernández.

El Once Caldas es dueño de la décima casilla en la tabla de posiciones con 23 unidades.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Juan David Cabezas, Daniel Torres; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.
D.T.: Leonel Álvarez.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jesús David Marimón, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Luis Carlos Murillo; Hárold Isaza y Hárrison Henao; Daniel Hernández, Jhónier Viveros y Dany Cure; Óscar Estupiñán.
D.T.: Fernando Dortti. (e).

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 5:00 p. m.

TV: RCN

Árbitro: Juan Carlos Gamarra

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAV

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.