El próximo martes, la mexicana Paty Cantú se subirá de nuevo a un escenario junto al español Alejandro Sanz. Ya lo había hecho en Chile, en el pasado Festival de Viña del Mar.
“Cuando empecé en la música, mis referentes eran cantautoras y solo un par de compositores masculinos, uno de ellos era Alejandro Sanz. La forma como lo decía, lo que decía, que desbordara tanto arte, tanto corazón. Y soñaba con cantar con él (...) Ha sido maravilloso compartir en vivo, enseñarle mis canciones, tener su concepto, es un maestro constante, sin quererlo, porque es un hombre muy humilde”, dice la cantante.
Cantú estará en Medellín durante el segundo concierto de la gira ‘Sirope’, que esta noche llega a Bogotá. La intérprete y compositora, nacida en Guadalajara hace 32 años, lleva una semana de gira promocional por Colombia, presentando Amor, amor, amor, el segundo sencillo del que será su próximo álbum.
“La canción es una reflexión de cómo a cada quien le llega este sentimiento de distintas formas. Es un mantra de libertad. Por amor uno sigue religiones, parejas, sueños”, explica la artista que en sus inicios estuvo en el grupo Lu. Anunció para junio su próximo álbum, cuando saldrá el tercer sencillo. Para escoger los temas del disco compuso 80 canciones.
“Juan Gabriel (el cantautor mexicano) me dio un consejo: ‘Acuérdate que en tus canciones no puedes hablar solo de ti, sino de una generación que te sigue y te acompaña’. Fue algo que tomé muy en cuenta al momento de escribir el nuevo álbum”, agrega.
¿Cuándo y dónde? Martes 17 de mayo, 8 p. m., plaza de toros La Macarena. Boletas: entre $ 300.000 y $ 125.000. Palcos: $ 4’000.000. En www.tuboleta.com