El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó la suspensión inmediata del Congreso Liberal que se realiza en la Centro Convenciones Gonzalo Jiménez, de Bogotá, y que tenía previsto concluir este domingo.
Esa corporación aceptó una petición de dos afiliados al partido que pidieron que se suspendiera el Congreso debido a que en este evento no se iba a garantizar la participación de quienes en vigencia de los estatutos del 2002 estaban designados en los órganos de dirección de la colectividad.
Esto en concordancia con una decisión del año pasado del Consejo de Estado que le ordenó al Partido Liberal que debería dejar de aplicar los estatutos que suscribió en 2011, pues consideró que no fueron expedidos por el órgano competente para hacerlo ni se respetó el procedimiento exigido.
Además, le ordenó a la organización política que tenía que regirse por los estatutos anteriores.
Sin embargo, directivas del Partido Liberal anunciaron que el congreso se realizará a pesar de la decisión del Tribunal.
De acuerdo con el secretario de la colectividad, Héctor Olimpo Espinosa, el encuentro no se va a suspender, porque no han sido notificados de la decisión judicial.
Agregó que tienen dudas en torno al rigor jurídico de la medida porque esta le correspondía tomarla a la sala completa y está firmada solamente por uno de los magistrados.
Dentro de los propósitos del encuentro del liberalismo, está, entre otros, definir el tema de la candidatura presidencial para el 2018 y si siguen con una dirección colegiada.
POLÍTICA