Con ponencia del magistrado Camilo Montoya Reyes, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura negó en segunda instancia una tutela interpuesta por Jorge Pretelt contra Julián Bedoya, presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Pretelt quien había ganado en primera instancia algunas de sus solicitudes, pretendía que Bedoya resolviera algunas nulidades y recusaciones en el proceso que adelanta en su contra.
Según el magistrado de la Corte Constitucional, investigado por el escándalo de sobornos para favorecer con el resultado de una tutela a la empresa Fidupetrol, Bedoya se habría adjudicado el proceso a pesar de tener conflicto de intereses en él.
Sin embargo, el recién nombrado magistrado de la Sala Disciplinaria de la Judicatura falló a favor de Bedoya, negando la tutela de Pretelt por considerar que él y su abogado tenían otras herramientas para denunciar el supuesto conflicto de intereses del presidente de la Comisión de Acusación y de otros representantes de la Cámara.