City y United definen el último cupo a la Champions en la Premier

City y United definen el último cupo a la Champions en la Premier

Los 'diablos rojos' enfrentan a Bournemouth y los 'citizens', a Swansea en la última fecha.

notitle
13 de mayo 2016 , 10:52 a.m.

La Premier League 2015/2016 echa este fin de semana el cierre después de una temporada histórica, con un campeón sorprendente y en la que inestabilidad de los 'grandes' ha permitido el auge de equipos teóricamente inferiores como Leicester, Tottenham Hotspur, West Ham o Southampton.

Ahora, después de 37 jornadas, y con el impensable Leicester City como campeón y Newcastle United, Norwich City y Aston Villa descendidos a la Championship, sólo falta por saber cuál será el cuarto equipo que logre plaza de Champions League y qué conjuntos irán la próxima temporada a la Liga Europa.

La trigésimo octava y última fecha de la liga se disputará el domingo a la misma hora, como es tradición en Inglaterra. El campeón de la pasada temporada, el Chelsea, hará pasillo al nuevo campeón, el Leicester, en el estadio Stamford Bridge, en el encuentro estrella de la jornada. Tras los fastuosos festejos del pasado sábado en el King Power Stadium, los 'foxes' viajan a Londres sin el defensa central Robert Huth, sancionado, pero con el centrocampista Danny Drinkwater, que volverá tras su sanción, y el delantero Jamie Vardy, quien se ha recuperado de sus molestias y busca la Bota de Oro de la Premier.

En los 'blues', que confían en poner fin a una convulsa y más que decepcionante campaña con victoria (para despedir, además, al técnico interino Guus Hiddink), son baja el hispano-brasileño Diego Costa por lesión y el capitán John Terry por sanción. Thibaut Courtois regresará al once inicial y el brasileño Willian es duda hasta última hora por unas molestias musculares.

Esta jornada está en juego la última plaza de Liga de Campeones, es decir, saber qué equipo acompañará a Leicester, Tottenham y Arsenal la próxima campaña en la máxima competición continental. El Manchester United, que recibe al Bournemouth, espera un tropiezo de sus vecinos del City, que viaja por su parte a Gales para enfrentarse con el Swansea en el Liberty Stadium.

En el conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que se despedirá del City después de tres temporadas, son baja confirmada por lesión Vincent Kompany, David Silva y Pablo Zabaleta, mientras que Aleksandar Kolarov es duda hasta última hora. Uno que regresará al once será el francés Samir Nasri, ya totalmente recuperado.

Además de la Champions, la pelea estará también en los puestos de Liga Europa, con West Ham, Southampton y Liverpool pujando por finalizar en sexta plaza. A priori, el equipo que lo tiene más de cara es el West Ham, que, animado tras su heroica victoria sobre el United del martes (3-2), visita el Britannia Stadium para jugar con el Stoke.

El Southampton, tras una racha de cinco partidos invicto, recibe en el estadio de St. Mary's y sin problemas de lesiones o sanciones a un Crystal Palace con un ojo puesto en la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) del sábado 21 de mayo.

Por su parte, el Liverpool, pendiente de otra final, la del miércoles de Liga Europa con el Sevilla en Basilea (Suiza), viaja a The Hawthorns para enfrentarse al siempre complicado West Brom. Se espera que Jürgen Klopp, técnico de los 'reds', haga rotaciones en el equipo y que jueguen algunos de los menos habituales. Una buena noticia para el preparador germano es el regreso del inglés Danny Ings, que podría disputar su primer partido desde el pasado mes de octubre tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió el pasado año.

Última jornada de la Premier League

Domingo 15 de mayo

Todos los juegos serán a las 9 a.m. hora de Colombia

Arsenal vs. Aston Villa

Chelsea vs. Leicester

Everton vs. Norwich

Manchester United vs. Bournemouth

Newcastle Tottenham Hotspur

Southampton vs. Crystal Palace

Stoke vs. West Ham

Swansea vs. Manchester City

Watford vs. Sunderland

West Brom vs. Liverpool

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.