'He cumplido con los objetivos hasta ahora': Chaves

'He cumplido con los objetivos hasta ahora': Chaves

El ciclista colombiano aspira a llegar fuerte a la tercera semana y pelear por el Giro de Italia.

notitle
13 de mayo 2016 , 08:42 a. m.

El colombiano Esteban Chaves (1990, Orica-GreenEdge), ya es octavo en la general del Giro de Italia tras la primera llegada en alto en Roccaraso, donde distanció a Nibali, Landa y Valverde y con los objetivos iniciales cumplidos espera "a la decisiva tercera semana".

El "escarabajo", que el año pasado ganó dos etapas, fue líder y acabó quinto en la Vuelta a España, pretende seguir en la línea de pelear entre los grandes. Por ahora, aspira a llegar con opciones la tercera y decisiva semana de la carrera rosa.

"De momento he cumplido con los objetivos de estas primeras etapas, que era llegar con el mismo tiempo o muy cerca de los hombres que van a disputar la clasificación general. He cubierto las expectativas. Así que estoy tranquilo y contento, con los pies en la tierra y tratando salvar la máxima energía posible para la última semana", explicó antes de tomar la salida en la séptima etapa.

El corredor de Bogotá aspira también a "hacer tres semanas competitivas, y, dependiendo de cuánto lo sea, será normal estar en la general lo más delante posible. Pero es muy descarado para un corredor decir en qué posición aspira a estar". Chaves tiene claro que los favoritos a la maglia rosa son Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán, Rafal Majka, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Sobre la contrarreloj del próximo domingo señaló que espera "hacerla bien, ya que no es para especialistas". "Es más bien una prueba para los hombres de la clasificación general. Pero aún queda y por eso prefiero centrarme en las etapas que faltan y en el día a día, como siempre me gusta", precisó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.