Mirando hacia la paz, este viernes cierra el Festival de la Imagen

Mirando hacia la paz, este viernes cierra el Festival de la Imagen

Los organizadores anuncian desde ya algunas de las novedades que tendrá la edcición de 2017.

notitle
13 de mayo 2016 , 08:01 a.m.

La decimoquinta versión del Festival Internacional de la Imagen de Manizales termina este viernes con alrededor de 10 mil asistentes a sus paisajes sonoros, talleres y exposiciones artísticas.

El cambio climático fue uno de los ejes centrales de discusión y se espera que el año próximo se trate la temática de la paz, en conjunción con las artes electrónicas. (También puede leer: 'La máquina para ser otro' y la realidad virtual para el posconflicto).

Precisamente, una de las novedades de este festival fue la conferencia internacional Balance Unbalance, BunB 2016, que se realiza anualmente en distintos países para integrar, en torno a la misma discusión, el arte y el cambio climático que sufre el planeta tierra.

“Este evento atrajo a varias personas de dentro y fuera del país que estuvieron pensando en nuestro territorio, el cambio climático y el diseño; ese tipo de articulaciones las queremos seguir haciendo”, dijo el rector de la Universidad de Caldas y director del Festival, Felipe César Londoño. (Le puede interesar: Festival de la Imagen, más internacional que nunca con el BunB 2016).

Para la versión del año entrante se tiene planeado que las artes electrónicas y la paz sean los protagonistas. Se realizará por primera vez en Latinoamérica el Simposio Internacional de Artes Electrónicas ISEA (por su sigla en inglés), que se caracteriza por promover muestras artísticas locales y tendrá la temática de ‘biocreación y paz’.

“Queremos conectar a los diseñadores y artistas con la realidad que vive el país. Además, esta versión tendrá varios escenarios callejeros como parques, colegios y comunas, para que sea más accesible al resto de la ciudad, no solo para los académicos”, dijo Sue Goldberg, coordinadora de ISEA.

Por otro lado, dentro de un año el festival se hará en unión con Francia, pues Manizales fue escogida como sede del programa Francia Digital. Se espera que varios artistas de ese país vengan a traer sus obras.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.