¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Prohíben el ingreso a convoy humanitario en Daraya

CICR afirmó que no se logró el paso, a pesar de que había autorización previa y de ambos lados.

AFP
Un convoy que debía entregar ayuda humanitaria a la asediada ciudad siria de Daraya, por primera vez desde que fue cercada en el 2012 por el régimen, no pudo entrar este jueves a esa localidad.
Al mismo tiempo, la tregua temporal entre el régimen sirio y los rebeldes en Alepo expiró sin ser extendida, tras dos prolongaciones previas acordadas entre el régimen y los grupos rebeldes por presión de Estados Unidos y Rusia.
En Daraya, “lamentablemente nuestro convoy, con Naciones Unidas y de la Media Luna Roja, no pudo entrar, pese a que se había dado autorización previa de ambos lados”, indicó el Comité internacional de la Cruz Roja (CICR).
“Pedimos con urgencia a las autoridades que nos garanticen el acceso a Daraya, y así podemos regresar con ayuda de comida y medicinas que se requieren urgentemente”, añadió.
La directora en Siria del CICR, Marianne Gasser, que formaba parte del convoy, describió como trágica la negativa de acceso. “Las comunidades en Daraya necesitan de todo, es trágico que incluso (la entrega de) los bienes básicos que traíamos hoy (ayer) sea retrasada innecesariamente”, afirmó. Daraya tenía una población de 80.000, pero se ha reducido en un 90 por ciento.
Los habitantes que quedan sufren importantes carencias y una seria malnutrición. El convoy, formado por cinco camiones del CICR, Naciones Unidas y la Media Luna Roja siria, debía entregar leche materna y ayuda médica y escolar.
Las autoridades sacaron del convoy "productos de nutrición" para los niños, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, decidió junto al coordinador humanitario "cancelar la misión" explicó un portavoz de la ONU, Stephane Dujarric. Según la ONU, 400.000 personas viven bajo asedio en Siria, la mayoría en áreas hostigadas por el régimen.
Por otro lado, el régimen atacó el bastión rebelde en la Guta oriental, cerca de Damasco, y Al Qaeda y sus aliados tomaron una pueblo alauita en el centro del país. En el sur se produjeron combates entre los rebeldes y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO