Ciclistas metenses figuras en la Vuelta a Antioquia

Ciclistas metenses figuras en la Vuelta a Antioquia

Dos pedalistas llaneros lideran la competencia en las categorías élite y también sub 23.

12 de mayo 2016 , 08:00 p. m.

 Ómar Mendoza y Yors Santofimio, hijos del Meta, son en este momento líderes, cada uno en su categoría, en una de las competencias ciclísticas más importantes del año en Colombia: la Vuelta a Antioquia.

Cumplidas dos etapas de la competencia, los pedalistas llaneros, ambos corredores del Movistar Team Continental -uno de los mejores del país- lograron el liderato, y si todo sale como está planeado, podrían incluso alzarse con el título.

Así lo afirmó Argemiro Flórez, director técnico del equipo, quien además es nacido en Restrepo (Meta).

“Es una competencia muy exigente porque aquí están los mejores ciclistas del país, todos los que van a correr la Vuelta a Colombia, Ómar y Yors están en excelentes forma y gracias al trabajo en equipo se pudo llegar al liderato, ahora nos queda planear muy bien lo que queda”, manifestó el entrenador a Llano sie7edías.

De hecho, Mendoza, nacido en Lejanías (Meta), desde el primer momento llegó con hambre de victoria, pues en la primera etapa fue superado solo en los últimos cinco metros con Juan Pablo Suárez, del EPM Tigo Une.

Santofimio, nacido hace 21 años en Villavicencio, también mostró credenciales en la etapa de ayer, pues atacó en los últimos 30 kilómetros de la competencia y se llevó la camiseta de líder en sub 23.

Hoy, ambos tendrán que encarar la prueba reina, de 146 kilómetros entre Jardín e Itagüí, trazado que tendrá cuatro premios de montaña, uno de ellos de primera categoría, y 3.000 metros de desnivel, razón por la cual es considerada la “etapa reina”.

El sábado se realizará una crono-escalada, en la cual Mendoza podría sacar ventaja y alzarse con su segundo título profesional (en el 2015 fue campeón del Clásico RCN).

“Ellos son conscientes de los que pueden lograr y de que se puede ganar”, puntualizó el técnico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.