Secciones
Síguenos en:
A Colombia llega el 'electro oscuro' de Hocico

A Colombia llega el 'electro oscuro' de Hocico

El dúo mexicano se presentará en Bogotá el sábado, con Combichrist.

notitle

Hocico es un dúo mexicano que graba y vive en Alemania, canta en inglés y con un estilo que suena más a rabia y a música industrial, que a rancheras.

Desde hace 22 años apostaron por un género atípico y poderoso dentro de la música electrónica. Unos lo llaman 'aggrotech'; para otros es electro oscuro y no falta el que diga que se trata de la versión malvada de Depeche Mode.

Pero para sus integrantes, Erik García y Óscar Mayorga, es una exploración sonora con un 'beat bailable que logró abrirse paso en Europa, hipnotizar a Japón y llamar la atención hasta en Arabia Saudita e Israel.

Y retumbarán en Bogotá, donde se presentarán el sábado en Ozzy Bar, junto al sonido de la banda sueca Combichrist.
“Hocico creció en una ciudad caótica (México D. F.) y de ahí su sonido, pero todo fue por amor a la música y por hacer algo diferente”, comenta Óscar Mayorga en una entrevista con 'Eskpe'.

Mayorga se encarga de la composición musical, mientras que García es el vocalista. Los mexicanos han grabado 13 producciones discográficas y su más reciente álbum es Ofensor.

“Ese disco va a ser parte esencial del concierto, pero interpretaremos canciones que ya son fundamentales en nuestra historia”, promete Mayorga, quien ya estuvo con este proyecto musical en Colombia en el 2011.

La agenda del grupo mexicano está llena: luego de su presentación en Bogotá, siguen para Chile y Brasil.

“Después de esta gira vamos a tener un pequeño descanso y en agosto regresamos a Alemania y vamos al Festival M’era Luna en la ciudad de Hildesheim (que se enfoca en bandas electrónicas, góticas, de metal y de folk pagano). Luego vamos a Estados Unidos (…). Siempre tratamos de que Hocico se mueva”, agrega.

Para Mayorga, con esta propuesta “nunca nos propusimos llamar la atención de una manera en especial. Nos dedicamos a crear los sonidos que nos interesaban y con el tiempo a la gente le gustó”, reflexiona.

Agrega que su mayor influencia es Skinny Puppy, un grupo canadiense que nació en 1982. “Yo ya tocaba teclados cuando los oí, y fue su sonido lo que me hizo querer formar lo que hoy es Hocico”, finaliza.

¿Dónde y cuándo?

Se presentan Combichrist (Suecia) y Resistor+ Struck 9, Info y Alien Nation. 14 de mayo, 7 p. m. Ozzy Bar. Av. Boyacá n.° 64F-15, Bogotá. Teléfono 548-6998.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.