El grupo de danza L'Explose llega a los 25 años

El grupo de danza L'Explose llega a los 25 años

Este 19 de mayo se inicia la celebración con la presentación de 'El carnaval del diablo'.

notitle
12 de mayo 2016 , 07:31 p. m.

El grupo de danza contemporánea L’Explose, fundado por el coreógrafo español Tino Fernández, comienza el 19 de mayo la celebración de sus 25 años de carrera artística.

Aunque primero funcionó en París, L’Explose se afincó en Colombia –donde el artista español empezó a trabajar junto a la dramaturga Juliana Reyes– y se convirtió en un referente de este lenguaje, gracias a obras como 'Frenesí', 'La mirada del avestruz', 'La razón de las Ofelias', 'EnOtraParte' y 'Tu nombre me sabe a tango', entre otros.

El grupo comenzará su celebración con su más reciente producción, 'El carnaval del diablo', con coreografía y dirección de Fernández y dramaturgia de Reyes.

Aunque la pieza toma como inspiración la celebración del municipio de Riosucio (Caldas), no se centra en las actividades de este carnaval, sino que plantea una mirada metafórica sobre la relación entre la celebración y la violencia en Colombia.

“Al principio quería hablar sobre el concepto de la paz, pero rápidamente vimos que para hablar de la paz había que hablar del conflicto, ahondar realmente dónde estaba el dolor”, le dijo el coreógrafo a EL TIEMPO en una entrevista reciente.

La puesta en escena tiene la dirección de arte de Laura Villegas, conocida por sus trabajos plásticos en producciones como '13 sueños', 'Labio de liebre', 'Black, el payaso' y la reciente versión de 'Macbeth' que estrenó recientemente el Teatro Colón.

¿Dónde y cuándo?

Funciones: De jueves a sábado, 8 p. m. Desde el 19 de mayo. La Factoría de L’Explose. Cra. 25 n.° 50-34, Bogotá. Informes, 249 6492. Boletas: 30.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.