Mujer confesó que asfixió a su esposo y ocultó el cadáver 3 días

Mujer confesó que asfixió a su esposo y ocultó el cadáver 3 días

La presunta homicida quedó en libertad por falta de elementos probatorios.

12 de mayo 2016 , 04:47 p.m.

En avanzado estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de Giovanni Bohórquez Hernández, de 43 años, quien habría sido asesinado en su casa por su compañera sentimental María Mercedes Betancur Escobar, de 40.

El homicidio, que se conoció en la tarde del miércoles, sucedió el lunes en una vivienda del barrio Santa Rita, en la comuna 9 de Ibagué.

“La señora se presentó voluntariamente a las autoridades y contó todo lo sucedido por lo que quedó a órdenes de la Fiscalía por el delito de homicidio”, afirmó el coronel Óscar González, comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con su narración, el lunes festivo su compañero le pidió un tinto y al instante se presentó una discutieron fuerte.

“La señora contó que su compañero le lanzó café caliente al rostro y al defenderse él cayó al piso por lo que procedió a amarrarlo de los pies y luego le colocó una bolsa plástica en la cabeza la cual sostuvo hasta que dejó de respirar” señaló el coronel González.

Tras envolver el cuerpo en una sábana blanca lo arrastró hasta el tercer piso de la vivienda para evitar que sus hijos de 15 y 19 años se enteraran, y el miércoles procedió a presentarse de manera voluntaria a las autoridades narrando con detalles lo sucedido.

Contó que era agredida a diario y en “ocasiones la obligaba a tener relaciones sexuales y que la había hecho abortar en 3 oportunidades”.

Familiares de la víctima narraron que los hijos no eran de Giovanni, pero este en su afán de ayudarlos le regaló una moto al mayor para laborar en mensajería.

“Se querían mucho, pero la relación era esporádica y tormentosa pues ella era una mujer posesiva y celosa, al punto de utilizar la brujería para tenerlo a su lado”, dijeron los familiares.

María Mercedes fue citada a audiencia pública ante el Juzgado 5 Penal de Control de Garantías pero la Fiscalía se abstuvo, por ahora, de endilgarle cargos pues no cuenta con suficientes elementos probatorios ya que solo existe el relato de la mujer, y a esto se suma que no se le dio un adecuado manejo a la escena de los hechos.

Las autoridades adelantan las investigaciones de rigor y en su intento por esclarecer lo sucedido, enviaron pruebas a Medicina Legal de Bogotá pues consideran que podría existir otra persona detrás del crimen debido a que ella, por su baja estatura y contextura delgada no podía, sola, maniobrar el cuerpo alto y pesado de su compañero.

En medio del rechazo que ha suscitado el caso, la presunta homicida fue dejada en libertad y seguirá vinculada a la investigación.

IBAGUÉ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.